ensayo de pobreza

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
La Pobreza En Los Últimos Dos Años 2011-2013

Oscar Hernández Martínez

El aumento en el costo de los combustibles fue la causa principal de la
pobreza en el año 2012.
El aumentodel costo del combustible afecto a: Empresas que cuentan con servicio de transporte, porque al realizar un envío de carga el costo del mismo aumentara el 4% del costo original o antiguo delenvió.
Las exportaciones bajaron el 1.2% en el transcurso del año 2012 lo cual hizo aumentar los costos en productos que se utilizan diariamente y son necesarios para la población así lapobreza cada vez se incrementa por esta situación.

Este tipo de subsidios provoca fuertes pérdidas de recursos fiscales y favorece a los hogares de más altos recursos, de forma altamenteregresiva sobre los hogares de menores ingresos, sobre todo los rurales, aseguró el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
La pobreza sigue y seguirá siendo un tema con muchademanda en nuestro
país y se deriva por la falta o carencia de recursos y necesidades de toda una población. Tales como, la alimentación, sustento, entre otras. El incremento de costos oprecios de todo tipo de productos en el área comercial solo aumentara más y más a la pobreza.

el subsidio a las gasolinas, que durante 2011 ascendió a 112 mil 200 millones de pesos,“afecta seriamente las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a quien más beneficia es al sector de la población que menos lo necesita.
La ONU comprobó que el número de personas con pobrezacreció del 1.5% millones hasta el 2.1% millones en el año del 2012.Esto indica que conforme los años transcurren en nuestro país esta situación se torna más extensa.
Por lo tanto, afirmo queel combustible es un factor que definitivamente afecta
a la población al aumentar la pobreza en México.
http://www.segurosautos.com.mx/sabias-que/gasolinazos-mexico-2012.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Pobreza
  • Ensayo de la pobreza
  • Ensayo pobreza
  • Ensayo Pobreza
  • Ensayo De Pobreza
  • ENSAYO POBREZA
  • Ensayo de la pobreza
  • Ensayo Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS