Ensayo de podre pobre padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Héctor
Homeostasis es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambienteinterno para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación. El concepto fue creado porWalter Cannon y usado por Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no sólo lobiológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.
Organos del sistema escretor
Alan
El aparato excretor es un conjunto de órganosencargados de la eliminación de los residuos nitrogenados del metabolismo, conocidos en la medicina como orina; que lo conforman la urea y la creatinina. Su arquitectura se compone de estructuras que filtranlos fluidos corporales (líquido celomático, hemolinfa, sangre). En los invertebrados la unidad básica de filtración es el nefridio, mientras que en los vertebrados es la nefrona o nefrón. El aparatourinario humano se compone, fundamentalmente, de dos partes que son:
* Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones.
* La vía excretora, que recoge laorina y la expulsa al exterior.
Está formado por un conjunto de conductos que son:
* Los uréteres, que conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria.
* La vejiga urinaria,receptáculo donde se acumula la orina.
* La uretra, conducto por el que sale la orina hacia el exterior, siendo de corta longitud en la mujer y más larga en el hombre denominada uretra peneana.

Losórganos que forman el sistema excretor son:
- Riñones
- Uréteres
- Vejiga Urinaria
- Uretra
- Orificio urinario en la mujer, sale únicamente la orina
- Orificio Urogenital en el hombre, porque...
tracking img