Ensayo de poema venezuela heroica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LUCHA ENTRE DOS GRANDES FUERZAS

- Venezuela Heroica es un poema relevante a los hechos ocurridos en las batallas que mas conmovieron a los venezolanos y donde murieron muchos patriotas, que seatrevieron a luchar contra un batallón comandado por un hombre rebelde, lleno de odio que luchaba con sed de venganza sin siquiera tener piedad de matar a alguien, un hombre frió y calculador llamadoBoves.

- Fue una batalla terrible, dolorosa y llena de terror, donde las calles estaban empapadas de sangre derramada por aquellos patriotas que habían perdido su vida en la lucha por defender a supatria.

- Ante tanta sangre derramada en las calles, el pueblo estaba atemorizado y daban por perdida la victoria. Y los entiendo porque debió haber sido muy doloroso ver las calles llenas desangre y darse cuenta que en cualquier momento ellos mismos podrían perder sus vidas. Es por esto que algunas personas emigraron a los bosques para así poder salvar sus vidas de la furia tan grande dedicha batalla donde pasaron hambre tanto el rico, como el pobre.

- Pero sin embargo nuestro libertador simón bolívar nos da un ejemplo de perseverancia de no dejarnos caer tras la derrota, de nodejarnos caer por el sufrimiento causado por la muerte de nuestros compañeros luchadores y seguir adelante para ganar la batalla y perdonar después a los vencidos.

- Gracias a esta perseverancia yvalentía de nuestro libertador los otros luchadores duplicaron sus fuerzas y fueron así a luchar contra ese gran huracán que había acabado con gran parte de su batallón temiendo morir pero con esa granfuerza de voluntad de querer acabar con el sufrimiento de su pueblo.

- Fue una lucha entre dos grandes fuerzas, una lucha difícil. Pero que muy merecidamente ganada por nuestros luchadores aquellosque murieron y aquellos que vivieron para contarla

- Me e podido dar cuenta que los jóvenes de los años 1800, eran jóvenes que amaban su patria y que eran capaces de luchar para salvarla aun...
tracking img