POLICIA AMBIENTAL Y ECOLOGICA
INTRODUCCION

Sin desconocer el carácter esencial del cumplimiento de los deberes sociales de todos y cada uno de los individuos, el principal obligado a cuidar elentorno humano es el Estado. Como herramientas para ese cometido aparecen la actividad de fomento, que se presenta cuando se actúa directamente sobre los elementos ambientales (aire, agua, suelo, clima ybiodiversidad) organizando actividades de recupero de sus características naturales, y el ejercicio del poder y función de policía, siempre presente cuando se regulan, fiscalizan y sancionan lasconductas real o potencialmente causantes de su degradación (contaminación por efluentes líquidos y gaseosos, desertificación, elaboración de productos tóxicos, manejo de residuos domiciliarios,industriales, patogénicos y peligrosos, biotecnología, radioactividad).

El ser humano se ha ido desarrollando con la evolución del Planeta Tierra, y ha tenido que adaptarse a los cambios que éste ha sufrido.Sin embargo, estas variaciones en nuestro mundo son en su mayoría producto de la mano del hombre El ser humano ha ido cambiando las condiciones originales de nuestro ecosistema con el objetivo quepersigue el hombre actual, el cual radica en el avance de la tecnología y la ciencia. Es indiscutible, que todas estas innovaciones han optimizado la vida del ser humano, pero al mismo tiempo han traídoconsigo una serie de consecuencias negativas que afectan y alteran el ecosistema de nuestro mundo.

La lucha contra la contaminación y el deterioro Ambiental debe asumirse como una necesidad de acatary respetar las leyes ecológicas mediante la utilización de nuevas materias, fuentes de energía no contaminantes y la aplicación de mejores tecnologías; es por eso que la Policía Nacional de Colombiaimplemento en su Institución el área de Policía Ambiental y Ecológica creada con el fin de hacer parte de la lucha Ambiental teniendo en cuenta que no todos las personas tomamos conciencia de esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo de policia ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Policia-Ambiental/25814.html

MLA

"Ensayo de policia ambiental" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Policia-Ambiental/25814.html>.

MLA 7

"Ensayo de policia ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Policia-Ambiental/25814.html>.

CHICAGO

"Ensayo de policia ambiental." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Policia-Ambiental/25814.html.