Ensayo de politica fiscal en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE POLITICA FISCAL EN MEXICO

En base a los antecedentes que se tienen y que eh analizado voy a realizar un recuento de cómo es la política fiscal en mexica como está compuesta y comodebería de ser así como modificaciones que se deberían de hacer para que funcionara mejor , la hipótesis dice que la mayoría de las veces cuando México sufre una crisis o recesión se debe directamente con eldéficit fiscal ya sea por el aumento del gasto de parte del gobierno o por la reducción de impuestos , cuando el exceso del gasto en el consumo se hace y no se tiene la producción necesaria en elpaís se tiene que utilizar las importaciones extranjeras que hace que se aumente la cuenta corriente la escasez de recursos financieros en el mercado mundial, el desequilibrio externo provocado por eldéficit público puede presionar al tipo de cambio a la alza afectando los precios y las tasas de interés internas.

El crecente desequilibrio fiscal en la economía del país hace que se reduzcandrásticamente las inversiones extranjeras en el país ,lo que necesita México para irse hacia arriba es un sector financiero sano donde el objetivo de la reforma al sector financiero es impulsar elcrecimiento económico para construir el país rico y próspero, con el que todos soñamos.

Una propuesta que haría fuera que las personas que manejan el dinero en el país actúen con una mayor claridad ytransparencia asi la gente tendría mas confianza al ahorrar y pedir prestado que no se necesite ser un experto financiero para saber que hacer con el dinero si invertir o ahorrar. Que todos los mexicanospuedan ahorrar a través del sistema financiero y no sólo unos cuantos.
Que ese ahorro se use en proyectos rentables y que los bancos cobren más barato por su servicio para que los empresarios inviertany generen empleos. Facilitar el ahorro, en particular el de largo plazo y el popular. Impulsar el desarrollo del mercado de valores para convertirlo en una verdadera alternativa de ahorro para...
tracking img