Ensayo de politica fiscal y monetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supuestos del Modelo Clásico de Regresión Lineal.

Supuestos referidos al vector de perturbaciones ui.

° No autocorrelación. Existe autocorrelación cuando en término de error de un modeloeconométrico esta correlacionado consigo mismo a través del tiempo. Es decir, E(ut,us) ≠ 0. No es preciso que ut este correlacionado consigo mismo en cada dos instantes de tiempo diferentes, sino que basta quela correlación se extienda a algunos periodos.

° Homoscedasticidad. Las perturbaciones estocásticas ui (i = 1, . . . , n) tienen la misma varianza, V (ui) = E[ui −E(ui)]2 = E(ui 2) = σ2 u. Lanotación V (ui) = σ2u indica que la varianza no cambia con el índice i. El incumplimiento de este supuesto se denomina heteroscedasticidad, V (ui) = σ2i.

° Distribución normal. Las perturbacionesestocásticas ui (i = 1, . . . , n) tienen una distribución normal o Gaussiana, ûi ∼ N(0, σ2u).

ûi ∼ Niid (0, σ2u).

Supuestos relacionados con el vector de variables

° No exclusión de variables relevantes.Cuando se da este caso en el modelo provoca que se vuelva sesgada, aunque se mantenga la propiedad de varianza mínima

° No inclusión de variables irrelevantes. En el hecho de incluir variablesirrelevantes en el modelo hace que se pierda la propiedad se varianza mínima, pero la de insesgadez permanece constante. En ambas situaciones, aunque no se afecten los dos supuestos, el de varianza mínimani el de insesgadez, perjudican el resultado del modelo.

° Función lineal de los valores observados de X. Otro supuesto es la linealidad del modelo que relaciona la variable y con las variablesX1, X2,…, Xk. Algunas relaciones no variables entre variables se pueden transformar sencillamente en lineales, como por ejemplo, la función de producción Cobb-Douglass.

° No colinealidad. En el modeloclásico de regresión simple que nada mas involucra una variable explicativa, se utiliza la palabra colinealidad, la cual significa que las variable explicativa de un modelo econométrico está...
tracking img