Ensayo de popitica popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLEMOS Y CRITIQUEMOS SOBRE LA POLÍTICA EN COLOMBIA

La constitución política de Colombia, del año 1991 en el artículo número 40, expresa que todo ciudadano tiene derecho a participar en laconformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede:

• Elegir y ser elegidos
• Tomar parte en elecciones, que es plebiscito, referendos, consultas populares yotras formas de participación democrática.
Históricamente sí se retoman el papel de las civilizaciones ya se ha la griega, la egipcia, la china, Mesopotamia, se ha observado que el ser humano ha idojerarquizando la sociedad en distintos poderes. Esto ha llevado a la formación de las clases sociales y desde luego el control de esta clases sociales se ha logrado a través de las intervenciones deideas, estas ideas han llevado al hombre que por sí es un ser de cultura ha avanzar en el contexto político. “política significa poder del pueblo”, y las civilizaciones que construyeron mejoresestrategias en el campo político fueron las que avanzaron hacia la invasión y conquista de los poderes de otras.

Evidentemente hay que traer esta misma figura a la actualidad y partir de que la política nosconverge a todos y aun cuando erróneamente se considere lo político como nocivo hay que diferenciar que los errores se han cometido no por la política sino por los políticos y su politiquería.

Loanterior da pie para expresar que desde el pasado habido una negación a una realidad la cual no se le han definido ni manifestado amplia y claramente a las comunidades integrada por seres políticos.Las personas se equivocan al creer que un voto tiene un precio económico ¡qué gran error!, Cuando una persona vota en un contexto político le está dando toda su condición de ciudadanos para que quienrecibe el voto lo represente, por eso el voto significa poder.

Ahora bien, sí el voto significa poder entonces hemos de recordar no solamente que hemos votado para un poder sino que en la historia...
tracking img