ensayo de porque peru no va al mundial

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
A lo largo de la historia de los mundiales de fútbol que se han realizado no se han tenido muchos países Sudamericanos como anfitriones de un mundial, mayormente los mundiales se han realizado en Europa; sin embargo el primer mundial fue en Uruguay. Cuando se toca el tema de los mundiales se puede tomar en cuenta que actualmente se está viviendo el mundial de Brasil 2014 que provocafelicidad en las personas pero si nos enfocamos en nuestro país ¿Hace cuánto tiempo que Perù no va a un mundial de fútbol? Pues ya han pasado más de 30 años desde que Perú no va a un mundial de fútbol, el último mundial al que Perú asistió es el mundial de España en el año 1982 generando un sentimiento de tristeza en los hinchas de la selección peruana y es por esto a que se llega a la pregunta.¿Cuáles son los factores que impiden a la selección peruana de fútbol asistir a un mundial? Son muchos factores que impiden a la selección peruana de fútbol asistir a un mundial de fútbol; sin embargo los factores más relevantes y que traen consecuencias más trascendentes en este tema son los factores deportivos, técnicos y organizativos.
Cuando nos referimos a factores técnicos nos centramosprincipalmente en los dirigentes de la FPF (Federación Peruana de fútbol). Las acciones que toman estos dirigentes y las consecuencias que conlleva esta acción, ya que como se sabe cada acción tiene una consecuencia que puede ser positiva como negativa, en este caso las consecuencias que recaen en estos dirigentes es negativa debido a que impide que la selección peruana de futbolparticipe en un mundial de fútbol (por 32 años).
Estos dirigentes no toman en cuenta las ligas menores, no invirtiendo en ellos en y solo invirtiendo en los jugadores de ligas mayores mientras que pudo haber sido mejor prepararlos desde pequeños, ofreciéndoles batidos , entrenamientos exclusivos , partidos contra otros equipos de otros países, etc. Para que puedan tener un mejor desenvolvimientocuando jueguen en las ligas mayores y de esta forma hayan más jugadores peruanos que sean transferidos al extranjero sin embargo como eso no se da la transferencia de jugadores peruanos al extranjero es mínima como menciona la pagina 5 razones porque Perú no va al mundial: “Cada año, la transferencia de jugadores peruanos al extranjero no supera la decena.”
Cuando los jugadores juegan en elextranjero, se les ofrece un mejor trato , ventajas que puedan ayudar a la persona a jugar mejor , provocando esto que mientras más jugadores jueguen en el extranjero en ligas competitivas de alto nivel mayores probabilidades hay de que ese país pueda clasificar al mundial ya que sería una selección competitiva como menciona la pagina 5 razones porque Perú no va al mundial: “Matemática sencilla: a mayorcantidad de jugadores compitiendo en ligas competitivas, mayor chance de tener una selección competitiva”.
Muchos países le dan importancia a las ligas menores , un gran ejemplos son los países de Europa y algunos de Suramérica , son países con una selección de fútbol bastante competitiva ya que tienen jugadores que juegan en ligas competitivas un claro ejemplo es como menciona la pagina 5razones porque Perú no va al mundial: “Sólo en 2011 los colombianos sumaron el 3 % de las trasferencias internacionales (345 totales) provocando que a dos fechas para el fin de eliminatorias, Colombia está casi clasificado y Perú eliminado. No es casualidad“.
Pues otro punto bastante trascendente del factor técnico tiene que ver también con los dirigentes de la FPF (Federación peruana de futbol)principalmente con el presidente de la FPF, Manuel Burga debido a que es una de las personas más representativas de la FPF, por lo tanto es una de las personas en la cual recae más este problema de que Perú no clasifique al mundial después de 32 años , teniendo en cuenta que las acciones que realiza como también las que no realiza , ya que como ya se sabe un presidente de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque peru no clasifica al mundial
  • CRISIS ECONOMICA MUNDIAL E IMPACTOS SOBRE EL PERU Ensayo
  • Peru Al Mundial
  • Peru en el mundial
  • Peru al Mundial
  • ¿RACISMO EN EL PERU? ¡NO QUE VA!
  • México no va al Mundial
  • Ensayo De Porque A Mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS