Ensayo de practica profesional

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Todo profesional debe tener una formación que lo acredite como tal y esta se consigue cuando se han alcanzado las competencias, que se exigen a nivel académico y practico, en la mayoría deuniversidades el eje fundamental de las carreras de educación se basan en el marco teórico dándole menor importancia a la realidad práctica para lo que se supone se están formando, esta es una razón por la quemuchos profesionales creen haberse equivocado puesto que al graduarse y ejercer su labor se encuentran con una realidad que no esperaban. La práctica profesional en cualquier área de formaciónrepresenta una acción de gran importancia donde se muestra la praxis de los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación, este ejercicio permite conocer las diferentes facetas, problemáticas,soluciones. Limites y ventajas de la profesión, es la unión de la teoría y la practica conociendo la realidad lo cual permite reflexionar sobre el rol que se debe asumir ante la sociedad y concienciarsobre nuestras debilidades.
La practica profesional Incluye el lenguaje, los instrumentos, los documentos, las imágenes, los símbolos, los roles definidos, los criterios especificados, losprocedimientos codificados, las regulaciones y los contratos que las diversas prácticas determinan para una variedad de propósitos. Pero también incluye todas las relaciones implícitas, las convenciones tácitas,las señales sutiles, las normas no escritas, las instituciones reconocibles, las percepciones específicas, las sensibilidades afinadas, las comprensiones encarnadas, los supuestos subyacentes y lasnociones compartidas de la realidad.(Wenger, E. 2001: 71).

Desde esta punto de vista, la practica profesional se interrelaciona con todo lo que gira alrededor; contexto socio cultural, formación, lacapacidad de comprensión entre otros .Las prácticas profesionales se constituyen en una oportunidad para desarrollar habilidades y actitudes tendientes a que el estudiante logre un desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo final de practicas profesionales
  • Ensayo sobre practica profesional
  • ENSAYO: LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN UN CLUB DE MATEMÁTICAS
  • Ensayo sobre el sentido de las prácticas profesionales en psicologia de la educacion
  • Ensayo sobre las prácticas profesionales
  • practica profesional
  • Practica profesional
  • Práctica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS