Ensayo de prcticas introduciion y conclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la educación primaria el docente es primordial para lograr el aprendizaje del niño, debemos brindarle esa seguridad y confianza para que nos explique sus menudas dudas, así mismolograr un mejor rendimiento escolar. La labor de ser docente no es nada fácil hay que tener amor a la profesión, respeto, cariño y sobre todo paciencia con los alumnos.
En el presente trabajo se buscahacer una reflexión y análisis sobre la práctica docente, de cómo nos podemos desempeñar y algunos consejos para ir mejorando algunos aspectos que podemos mejorar como futuros docentes, también deseoproyectarles el ambiente que pude observar a lo largo de toda la jornada escolar, así como maestros, alumnos y directivos que la conforman.
En el siguiente ensayo, expongo mis experiencias vividasen la semana de prácticas del mes de junio, en las asignaturas correspondientes de español y matemáticas, así como las estrategias necesarias que utilice para motivar a mis alumnos en su trabajo, elresultado verdadero de las planeaciones que elaboré, una conclusión global del trabajo realizado al igual que anexos que contienen algunas producciones realizadas por los niños.




espacialmente,por ejemplo: la música sonaba, para atrás, para adelante, arriba, abajo, izquierda, derecha. Para los niños era muy interesante y divertido aprender jugando, siempre estaban cuestionándome queseguiría después y para mi persona me motivaba demasiado, Al término de la actividad, todos estaban muy impacientes por realizar la actividad que el libro de matemáticas marcaba.
Otra de las estrategias quedesarrolle sobre esta materia fue la de saborear el éxito que ellos obtenían, es decir el éxito es la mejor estrategia para promover la motivación a largo plazo. Los niños que han saboreado el éxitotrabajan con más esfuerzo y entusiasmo hacia sus propios objetivos.
“Ir a la escuela todos los días, sin tener éxito en lo que hacen, puede ser un trabajo sin sentido para algunos estudiantes....
tracking img