Ensayo de precious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Precious”, toda una vida marginada

“Precious”* es una película estadounidense dirigida por Lee Daniels* basada en la novela “Push” de Sapphire. El personaje principal representado por GabourySidibie se llama Claireece “Precious” Jones tienen dieciseis, es obesa, analfabeta, de piel negra y esta esperando su segundo hijo de su propio padre. Vive en Harlem, una ciudad en la cual residen lossectores de la sociedad más humildes y marginados, donde ocurren todo tipo de crímenes y nadie hace nada para tratar de cambiarlo, es más, los políticos, que son quienes podrían realizar algún cambiopositivo, ni siquiera se acercan para tratar de hacerlo por miedo a que les pueda suceder algo. Comparte casa con su madre en esta ciudad quien la desprecia y lo único que hace es quedarse tirada en elsillón de su sala de estar todo el día mirando la televisión y someter a su hija a los más horribles y denigrantes abusos tanto emocionales como físicos haciéndola comer aunque ella no quiera,obligándola a cocinar y a realizar las tareas del hogar y castigándola a través de violentos golpes.
Debido a su embarazo, producido por las violaciones continuas de un padre ausente, fue forzada a dejar elcolegio pero para que no quede sin un estudio le proponen que asista a un nuevo instituto llamado “Teachone/Teachone” destinado a casos extremos en el que los alumnos también forman parte delaprendizaje. En la clase de alfabetización es en la que conoce a una amable, compasiva, paciente pero exigente profesora llamada Señorita Rain, quien tratando de conocerla y entenderla, de alguna forma laayuda a recuperar su voz, si dignidad, su persona y la capacidad de expresar sus sentimientos y sus pensamientos en el mundo tan discriminador y sectario donde le toca vivir y en el que no es aceptadatal cual es.
En el presente ensayo voy a analizar cómo es que el personaje de “Precious” es un claro ejemplo de la discriminación de hoy en día.
Siendo obesa y de piel negra a Precious le resulta...
tracking img