PRESUNTO CULPABLE
DOCUMENTAL QUE MUESTRA LO QUE DESDE AÑOS SE APLICA COMO SISTEMA DE JUSTICIA EN NUESTRO PAIS Y MUESTRA COMO SE REALIZAN LOS PROCEDIMIENTOS JURÍDICOS HOY EN DÍA EN LOS TRIBUNALES, JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y DEMÁS ORGANOS DE JUSTICIA DE NUESTRO SISTEMA PENITENCIARIO MEXICANO, INDICATIVO QUE LA JUTICIA EN NUESTRO PAIS SE BASA EN UN MAYOR PORCENTAJE EN JUICIOS DE VALOR.
AL PRINCIPIODE ESTA PELÍCULA NOS RELATAN COMO DETIENEN A JOSÉ ANTONIO ZÚÑIGA RODRÍGUEZ, MISMO QUE ES ACUSADO DE ASESINAR A JUAN CARLOS REYES PACHECO, EL CASO LLEGÓ AL JUEZ VIGÉSIMO SEXTO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 14 DE DICIEMBRE DE 2005. EL 16 DE DICIEMBRE DE 2005, EL JUEZ LE DECRETÓ LA FORMAL PRISIÓN POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA. TENIENDO COMO TESTIGO OCULAR AL PRIMO DE LA VICTIMAVÍCTOR DANIEL REYES BRAVO, SIENDO CONDENADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN.
DOS JÓVENES ABOGADOS DECIDEN PELEAR POR EL CASO BASANDOSE EN CRITERIOS Y JUICIOS DE HECHO MAL ASENTADOS EN EL EXPEDIENTE DEL PROCESADO PARA ASI INICIAR UN NUEVO PROCESO POR LA LIBERTAD DE ANTONIO ZUÑIGA.
ESTOS ABOGADOS PRINCIPIANTES HOMBRE Y MUJER MISMOS QUE INICARON LA DEFENSA DE ANTONIO ZUÑIGA, AL LEER EL EXPEDIENTE, SEDIERON CUENTA DE UNA SERIE DE INCOSISTENCIAS SOBRE LOS JUICIOS DE HECHO CON LOS QUE SE BASO EL JUEZ PARA SENTENCIAR A ANTONIO ZUÑIGA, Y SE DIERON A LA TAREA DE BUSCAR UN LITIGANTE CON EXPERIENCIA QUE LES LLEVARA EL CASO, A LO QUE ENCONTRARON AL ABOGADO RAFAEL HEREDIA MISMO QUE REVISANDO EL EXPEDIENTE ENCONTRO COMO PRINCIPAL ARGUMENTO EL PRESENTADO EL 9 DE AGOSTO DE 2007, CUANDO PROMOVIÓ UN“INCIDENTE NO ESPECIFICADO”; ARGUMENTANDO QUE SU DEFENDIDO NO GOZÓ DEL DERECHO BÁSICO DE DEFENDERSE PORQUE SU ABOGADO DEFENSOR DE OFICIO, ENRIQUE RAMÍREZ SANTIAGO, NO ESTABA LEGITIMADO PARA EJERCER: LITIGABA CON UNA CÉDULA PROFESIONAL FALSA, UN JUICIO DE HECHO QUE PREVALECIO PARA QUE ASI SE INICIARA UN NUEVO PROCEDIMIENTO.
EN ESTE NUEVO PROCEDIEMIENTO, NO OBSTANTE QUE FUE GRABADO, Y LA AUTORIDAD [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de presunto culpable. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Presunto-Culpable/1701327.html

MLA

"Ensayo de presunto culpable" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Presunto-Culpable/1701327.html>.

MLA 7

"Ensayo de presunto culpable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Presunto-Culpable/1701327.html>.

CHICAGO

"Ensayo de presunto culpable." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Presunto-Culpable/1701327.html.