Ensayo de presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presunto Culpable

Presunto culpable es la historia de Antonio Zúñiga Rodríguez acusado de homicidio calificado con ventaja y sin prueba alguna condenado a 20 años 5 meses y 18 días, cuando elmismo ni siquiera conocía, ni tenía ninguna relación con el fallecido.
Antonio fue condenado con la única supuesta prueba, y esta era el testigo ocular Víctor Reyes Bravo, primo del fallecido. Dosabogados al enterarse de este caso deciden pelear para recuperar la libertad de “Toño”.
Esta película es un proceso que va demostrando las fallas del sistema mexicano de justicia y cómo actúan ante esto,policías, abogados, jueces y demás involucrados.
Los ahora representantes legales de Antonio van dándose cuenta de las irregularidades en el caso, como una de las más importantes, una prueba realizadaa Antonio y la ropa del mismo, la prueba Harrison, esta sirve para detectar registros de plomo o bario en la ropa y así comprobar si el detono el arma con la cual fue realizada el homicidio, dichaprueba dio como resultado negativo. Así como esta fueron describiendo diferentes irregularidades en el caso, pero en general el fin de la película es que todos los mexicanos nos demos cuenta de que eslo que pasa en nuestro país, en nuestro sistema de justicia, cuando careces de educación, dinero, entre otras cosas. Otro hubiera sido el caso de Antonio si él hubiera conocido sus derechos, si élhubiera sabido que su abogado había falsificado su licencia, que los judiciales no tenían porque arrestarlo sin una orden de aprensión, si hubiera tenido los recursos para un buen abogado. Esta película,por otro lado, no solo nos muestra las cosas malas, también nos enseña que todavía hay personas que luchan por lo que todos buscaban al principio, justicia.

Algunas de las estadísticasverdaderamente sorprendentes que nos muestran en la película son que el 92 % de las condenas no se basan en evidencia física, 95% de las sentencias son condenatorias, y sin más el punto es que acabemos con la...
tracking img