ensayo de presupuesto de tesoreria

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013



1.- TITULO:





PRESUPUESTO DE TESORERIA
De
“ferretería del norte”












2.-PROBLEMÁTICA:

En la cuidad de Loja el Gerente Propietario y la contadora de “FERRETERIA DEL NORTE” no han ejecutado el presupuesto de tesorería por lo cual no podemos obtener saldos reales de las operaciones de las entradas y salidas de tesorería que no han permitido llegar a unatoma de decisiones efectiva.

No se ha venido cumpliendo y analizando el presupuesto de tesorería, desde el inicio de la constitución de “FERRETERIA DEL NORTE”, por esta razón se está solicitando que las alumnas de la carrera de Contabilidad Tributaria del INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “BOLIVARIANO “puedan realizar este presupuesto, además de fomentar en esta nueva empresa lojana la elaboraciónde los presupuestos para obtener datos reales de las utilidades generadas a través de la buena planificación presupuestaria.











3.- JUSTIFICACIÓN:

3.1.- ACADÉMICA:
Con la ejecución del presupuesto de tesorería de “FERRETERIA DEL NORTE”, los profesores y estudiantes del INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “BOLIVARIANO” tendremos como un manual que nos permita disponer paraanalizar y obtener nuevos conocimientos y de esta manera pasar al ciclo inmediato superior.

3.2.- SOCIAL:
El presente trabajo de investigación permitirá que la sociedad lojana que se dedica a la parte de presupuestos , tenga una guía o base para poder elaborar cualquier otro presupuesto, tomando en consideración las diversas actividades que realiza una empresa.

3.3-ECONÓMICA:
Una vez terminadala presente investigación, estamos seguros de poder entregar a la ciudadanía y alumnos del INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “BOLIVARIANO”, un documento muy importante para la empresa y para el buen uso de los recursos financieros.







4.-OBJETIVOS:

1.-GENERAL:

Elaborar el presupuesto de tesorería de “FERRETERIA DEL NORTE”.

2.- ESPECIFICOS:

Conocer valores reales de ingresosy egresos de tesorería.

Calcular el costo beneficio de cada artículo de la mercadería disponible en el almacén.


Generar la cultura presupuestaria en esta empresa.

Afianzar nuestros conocimientos a través de la elaboración de dicho presupuesto.
















5.- MARCO TEORICO:

INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como propósito presentar un resumencoordinado de los conceptos que constituyen la teoría de los presupuestos desde las perspectivas de diferentes autores. Principios conceptos, términos y temas que permitirán a quienes toman las decisiones en las empresas tener una base conceptual como guía.
La forma en que se ha realizado esta investigación permitirá al lector ir de lo general a lo particular y dejar en claro toda laconceptualización de los presupuestos.

5.1.-¿ Qué es un presupuesto?.

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
La principal función de los presupuestos se relaciona con el Controlfinanciero de la organización.

El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.
Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles
Preventivos como correctivos dentro de la organización.
Los presupuestos son útiles en la mayoría de lasorganizaciones como: Utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas, además son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.

Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables que sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Tesoreria
  • presupuesto de tesoreria
  • presupuesto tesoreria
  • Ensayo de presupuesto
  • Presupuesto ensayo
  • Ensayo presupuestos
  • Ensayo presupuestos
  • ENSAYO DE PRESUPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS