Ensayo de presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Presupuesto
El Presupuesto es el sistema mediante el cual se elabora, aprueba, coordina la ejecución, controla y evalúa la producción pública (Bien o Servicio) de una institución, sector oregión, en función de las políticas de desarrollo previstas en los Planes. son programas en los que se les asignan cifras a las actividades; implican una estimación de capital, de los costos, de losingresos, y de las unidades o productos requeridos para lograr los objetivos
Y las técnica debe incluir además, en forma expresa, todos los elementos de la programación (objetivos, metas, volúmenesde trabajo, recursos reales y financieros) que justifiquen y garanticen el logro de los objetivos previstos.
En pocas palabra el presupuesto es una herramienta sumamente importante en planes dedesarrollo, ya que nos permite balancear nuestros recursos, y tener solidez en la parte financiera.
Aparte son un elemento indispensable al planear, ya que a través de ellos se proyectan en formacuantificada, los elementos que necesita la empresa para cumplir con sus objetivos. Sus principales finalidades consisten en determinar la mejor forma de utilización y asignación de los recursos, a la vez quecontrolar las actividades de la organización en términos financieros.

Características de los presupuestos:
- Es un documento formal, ordenado sistemáticamente.
- Es un plan expresado en términoscuantitativos.
- Es general, porque se establece para toda la empresa.
- Es específico, porque puede referirse a cada una de las
áreas en que esta dividida la organización.
- Es diseñado para unperíodo determinado.
Clasificación de los presupuestos:
En relación con el nivel jerárquico:
Estratégicos o corporativos.
    Cuando se establecen en el más alto nivel jerárquico de la empresa ydeterminan la asignación de recursos de toda la organización. Ejemplo; El presupuesto de resultados.
Tácticos o departamentales.
    Aquellos que son formulados para cada una de las áreas de...
tracking img