Ensayo de principios de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE ECONOMIA
La economía se ocupa de las cuestiones que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades de los individuos y de la sociedad.
La satisfacción de las necesidadesmateriales y no materiales de una sociedad obliga a sus miembros a llevar a cabo determinadas actividades productivas. Mediante estas actividades se obtienen los bienes y los servicios que se necesitan,entendiendo por bien todo medio capaz de satisfacer una necesidad tanto de los individuos como de la sociedad.
La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursosescasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
Lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer lasprioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.
Economía es la ciencia que estudia la asignación mas conveniente de los recursos escasosde una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objetivos.
El intento de satisfacer las necesidades materiales, implica la necesidad de elegir.
Dos enfoques dentro de la economia:
*Economia Positiva, se define como la ciencia que busca explicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos, se ocupa “de lo que es o podría ser”.
* Economia Normativa, ofreceprescripciones para la acción basadas en juicios de valor personales y subjetivos, se ocupa “de lo que debería ser”.
Estos son los factores de producción:
1.RECURSOS NATURALES
Todo lo que aporta lanaturaleza al proceso productivo. Los renovables son aquellos que se pueden utilizar de forma reiterada en la producción, mientras que los no renovables se agotan al emplearlos en el proceso productivo.2.TRABAJO
El trabajo es el tiempo y las capacidades intelectuales que las personas dedican a las actividades productivas. El factor productivo esencial en cualquier sociedad avanzada. En Economía, al...
tracking img