Ensayo De Problemas Socioeconimicos, Politicos Y Culturales De Mexico.

Páginas: 70 (17328 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
CAMPUS I

PEREZ LOPEZ MARIO ALBERTO

2° SEMESTRE GRUPO “C”

LIC. EN GESTION TURISTICA

UNIDAD I MÉXICO Y SU CONTEXTO INTERNACIONAL

PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS, POLITICOS Y CULTURALES DE MEXICO

DR. JAVIER JIMENEZ JIMENEZ

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 29 DE AGOSTO DEL 2012
INTRODUCCION

El siguiente trabajova dirigido a todo tipo de lector que se interese e inquiete por saber y conocer mas sobre los distintos aspectos de México y del mundo en cuestiones de comercio internacional, inversiones extranjeras, globalización, democracia, política y sociedad, conoceremos también la parte de la historia de nuestro país en cada uno de los temas a tratar.

Así como también podremos encontrar en este trabajosituaciones lamentables en los que atraviesa nuestro país como son: la drogadicción, la prostitución, la corrupción, y sin dejar atrás el principal factor de todos y cada uno de estas problemáticas que enfrentamos día a día que es la Pobreza.

Con forme vaya mencionando cada tema podremos darnos cuenta de la situación en la que vivimos actualmente y porque no, generar nuestras propiasconclusiones y concientizarnos en los aspectos lamentables que México atraviesa hoy en día.

Por lo tanto para la elaboración de este material me apoyare en diferentes autores y obras para que de esta forma el siguiente ensayo fuera mas completo y entendible para el lector, este trabajo tiene como finalidad dar a conocer y concientizar al lector sobre la situación actual del país.

UNIDAD I MEXICO Y SUCONTEXTO INTERNACIONAL
* 1.1 TRATADOS INTERNACIONALES.

* 1.1.1 CONCEPTO

Los Tratados Internacionales se consideran como los acuerdos que celebran dos o más Estados como entidades soberanas entre sí, sobre cuestiones diplomáticas, políticas, económicas, culturales u otras de interés para ambas partes. Derivado del concepto anterior el autor nos presenta los siguientes elementos:
•Son un acuerdo de voluntades (de los países que los suscriben).
• Únicamente pueden celebrarse por Estados soberanos, es decir aquellos cuya independencia o integridad territorial se encuentren reconocidas y respetadas por los demás países de la comunidad internacional (organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos).
• Pueden suscribirse por dos o más Estados.
• Suobjeto es prevenir y solucionar controversias o fricciones que surgen de las relaciones internacionales sobre aspectos de carácter diplomático, político, económico, social y cultural. (ARRIOJA VIZCAINO ADOLFO, DERECHO FISCAL, PAG 102)
En un sentido amplio el tratado internacional debe ser considerado como un negocio jurídico con características propias debido ala categoría de los sujetos que enel intervienen y otras peculiaridades.
En sentido estricto, y de conformidad con el articulo 2.1 de la constitución de Viena sobre los derechos de los tratados del 23 de mayo de 1969, se entiende por tratado “un acuerdo internacional, ya que es celebrado por escrito entre estados y regidos por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o mas instrumentos conexos ycualquiera que sea su denominación particular”
Por su parte el decreto 801/1972, de 24 de marzo, sobre ordenación de la actividad administrativa en materia de concentración internacional, define el tratado internacional, en su artículo 2 como un acuerdo regido por el derecho internacional y celebrado entre países.
Atendiendo a toda pluralidad de factores los tratados internacionales pueden recibirdistintas denominaciones. Así, por el numero de partes que intervienen en la celebración del tratado, los tratados pueden ser bilaterales- cuando son concertados entre dos sujetos internacionales-, o multilaterales cuando participan mas de dos sujetos internacionales; por la materia objeto del tratado, el tratado puede ser calificado de político, económico, cultural, humanitario. (ANTONIA NAVAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS, POLÍTICOS Y CULTURALES DE MEXICO.
  • Problemas Socioeconomicos Politicos Y Culturales De Mexico
  • Analisis Politico y socioeconimico de Mexico
  • Ensayo de los problemas socioeconómicos y políticos de méxico
  • Problemas Socioeconomicos Politicos Y Culturales
  • problemas socioeconomicos y culturales de mexico
  • Politicas Culturales En Mexico
  • Política Cultural En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS