Ensayo De Problemas Socioeconomicos De Mexico

Páginas: 26 (6427 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

ROBERTO CARPIO SELVAS

LIC. ADIMINACION DE EMPRESAS
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION CAMPUS I

2°”A”
PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS DE MÉXICO.

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 24 DE ABRIL DE 2012
INTRODUCCION.

En este ensayo hablaremos de nuestro país, los Estados Unidos Mexicanos, tomaremos en cuenta los pensamientos o comentarios de algunos famososescritores y en base a la información que ellos nos brinden podremos generar una crítica o un punto de vista.
Los temas a tratar en este escrito serán variados y muy diferentes, pero todos con un fin, que es mejorar a la nación mexicana.
Estos temas que discutiremos son muy conocidos por la población del país, aunque no le hagan mucho caso a lo que pasa, pero estos temas son los que definena nuestro país, los que no clasifica ante el resto del mundo.
Diremos las causantes de los problemas que hay en nuestra sociedad, aunque existan muchísimos problemas solo hablaremos de algunos y también se buscara una manera de solucionarlos aunque como pueden ser correctos, pueden ser incorrectos. Eso solo el lector lo podrá decidir.

1. MEXICO Y SU CONTEXTO INTERNACIONAL.
En el contextointernacional de un país se habla de la política, el nivel de educación, la cultura y la sociedad y todo esto conforma la economía de un país, en este caso hablaremos de nuestro país Estados Unidos de México. Explicaremos algunos tratados que tiene nuestro país con otros, veremos cómo se origina la deuda externa que tiene nuestro país y veremos de qué forma afecta a nuestro país laglobalización.

2.1. TRATADOS INTERNACIONALES.
Los tratados internacionales nos hablan de los negocios comerciales que tiene el país con otros y a esto se le llama tratado.
“De todos los tratados comerciales que ha llevado a cabo México como parte de su estrategia comercial, el primero es aquel que México firmó por primera vez. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se negoció conEstados Unidos y Canadá y entró en vigor el 1 de enero de 1994, dentro de los objetivos principales de este tratado de libre comercio se encontraban: eliminar las barreras arancelarias, incrementar las oportunidades de inversión así como el fomento de la cooperación trilateral.”
Méndez Morales José Silvestre, 2009, pagina 54.

En base a esto que dijo el autor podemos pensar que este tratado esel que le abre a México las puertas para poder comercializar en América del norte, lo cual tras unos años transcurridos nos hemos dado cuenta que este tratado tiene muchos beneficios pero también tiene sus contras, uno de los mayores problemas que conllevo este tratado fue que las empresas locales no logran posicionarse en el mercado debido a las grandes marcas que existe en Estados Unidos deNorteamérica.
Este problema provoca que la economía de México no logre avanzar ya que no genera empleos en el país.
México tiene tratados con diferentes países y en diferentes ramas como lo pueden ser deportivas, comerciales, políticos, ambientales, etc.
La mayor parte de los tratados que tiene nuestro país son con Estados Unidos ya que es el país más cercano que tenemos y que tiene una economíamuy avanzada y nuestra nación busca salir adelante así como lo hacen ellos, también tenemos muchos tratados sobre el ambiente con Estados Unidos de Norteamérica ya que compartimos los ecosistemas con este país y esto conlleva a cuidar a la naturaleza, un ejemplo de esto es el control de contaminación ambiental en las aguas del Golfo de México cuidando el derramamiento de petróleo en estas aguas,otro tratado es el de las aves migratorias que atraviesan nuestro territorio y en este se pide la protección de estas aves.

2.2. GLOBALIZACION.
Para empezar este tema primero tenernos que saber que significa globalización:
“Es la creciente integración de economías y sociedades alrededor del mundo, ha sido uno de los temas más candentes en economía internacional de los últimos años. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los problemas socioeconómicos y políticos de méxico
  • ensayo de mexico y sus problemas socioeconomicos
  • Problemas socioeconomicos de mexico
  • seminario de problemas socioeconomicos en mexico
  • Problemas socioeconomicos de mexico
  • problemas socioeconomicos y culturales de mexico
  • problemas socioeconomicos de mexico
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS