Ensayo de programa adopta a un abuelito en jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBAEJ – BMIS
Aprendizaje Autogestivo
Héctor Jesús Tello Moreno
Actividad: El Ensayo Programa Adopta a un Abuelito en Jalisco
Fecha: 27 de Enero2011

Introducción
Programa Adopta a un Abuelito en Jalisco

¿Programa Adopta a un Abuelito?
¿A quien va enfocado el Programa?
¿Que beneficios?

El objetivo del programa es involucrar a lasociedad civil para contribuir a mejorar las condiciones de los ancianos que viven en pobreza extrema y marginación social, por medio de apoyos asistenciales buscando con ello elevar su calidad de vida.“Adopta un Abuelito” consiste en atender las necesidades básicas de un anciano en estado de abandono, para ayudarlo a tener condiciones dignas en la última etapa de su vida.

Desarrollo

ElSistema para el Desarrollo Integral de la Familia "Jalisco" (DIF), es una organismo cuya principal función radica en brindar apoyo a los grupos más venerables de la sociedad, como son las personas mayoresde edad, en dichos programas destacan es el ofrecer condiciones dignas de alimentación y abrigo a quienes lo requieran.

Unos de los programas que más destacan, entre otros que oferta el DIF, es“Adopta a un abuelito”, este programa da sus primeros pasos en el año 2007.

La forma de apoyo de este programa consiste en lo económico, en especie y servicio social.

Conclusión

En la sociedadJalisciense cada vez, tenemos mayor porcentaje de adultos mayores, los cuales requieren de mejores condiciones de vida y de salud, que les permita tener una vida plena en el entorno de su familia y desus seres queridos.

Por lo que el Gobierno tiene la obligación de contar con instituciones que proporcionen la ayuda necesaria para abatir las condiciones en desventaja en que viven dichos grupossociales, ya que en el Estado, se observa manera considerable ancianos durmiendo en la calle, pidiendo limosna y en muchas ocasiones son victimas de abuso y violencia de parte de viciosos e...
tracking img