Ensayo de programa favorito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inteligencia, la instrucción, la recreación, la diversión y los pasatiempos son aspectos que han cambiado a lo largo del tiempo, La inteligencia ahora se le conoce como información; a la instrucción se le denomina educación y la recreación, entretenimiento. Sin embargo, estos tres aspectos –inteligencia, educación y entretenimiento- a lo largo de las historia se han entrelazado muyfuertemente, razón por la cual es difícil ver en donde inicia una y termina la otra. Para llegar a este punto, fue necesario un proceso, el cual no duro un par de años, este proceso duro décadas y continua aún en nuestros tiempos. El siglo XX, fue el más grande escenario en donde se dio este proceso de “entrelazado” de los aspectos antes mencionados, presentes en la vida de todos los seres humanos; lahumanidad pasó por una serie de eras, como la de la radio, televisión, transporte y prensa (esta última no es una era pero contribuyo enormemente al proceso de “entrelazado”) las cuales no tuvieron final, más bien se superpusieron entre ellas hasta llegar a enlazarse y no poder reconocer cual es cual. (Briggs y Burke, 2002).
La “era de la televisión”, explicada en el libro “De Gutenberg aInternet” de Assa Briggs y Peter Burke, fue una era muy controversial y en donde se ve claramente como la radio y la prensa ya jugaban un papel muy importante en la sociedad. La televisión pasó a ser una habito para la población, y aunque al principio se pensaba que era un lujo, se demostró que los personas de clases bajas también lo podían poseer. Igualmente se criticaba su contenido, ya que muchas vecesse colocaban estereotipos en los programas que se trasmitían, inclusive se producían debates sobre temas como violencia, lenguaje y sexo que se trasmitían y los efectos que estos pudieran tener en la población, sobre todo en los niños. A pesar de todos los problemas y críticas que tuvo la televisión en esos tiempos, hay que reconocer que hoy día la situación ha cambiado, aunque todavía recibecríticas. En la programación diaria se puede observar gran diversidad de temas representados en la pantalla chica, los cuales pueden ser observados por todo el público, desde niños hasta adultos mayores, que satisfacen gran variedad de gustos y preferencias.
Las personas, según diversos factores, empieza a crear gustos o empatía en diferentes aspectos de su vida, uno de ellos son los programastelevisivos, ya que televisión se ha vuelto como muy común en nuestra vida diaria, para unos es una distracción, una forma de relajamiento, para la educación, en fin, existe gran variedad de usos que las personas le pueden dar. Ya que todos nos formamos una serie de programas que llamamos nuestros favoritos, entre los míos se encuentran las series CSI: Crime, Scene, Investigation, CSI: Miami y CSI:NY, las cuales combinan drama, crimen y ambiente policial, creadas por Anthony Zuiker E, donde posteriormente obtuvo colaboración de Carol Mendelsohn y Ann Donahue. Son series producidas en el idioma inglés, ya que es originaria de Estados Unidos, sin embargo se traducen otros idiomas como español y francés. Los productores ejecutivos principales son Jerry Bruckheimer, Anthony E. Zuiker, JonathanLittman, Carol Mendelsohn, Ann Donahue, Pam Veasey, además son producidas por CBS Television Studios en asociación con Jerry Bruckheimer Productions. Estas tres series tiene el mismo argumento: un grupo de investigadores forenses que utilizan diferentes técnicas para resolver crímenes en sus respectivas ciudades; sin embargo cada una de ellas usan diferentes técnicas para resolver los crímenes. Laprimera de estas series que salió al aire fue CSI: Crime Scene Investigation en el año 2002 en el mes de octubre, esta serie fue inspiración para la creación de CSI: Miami, la cual se empezó a emitir en el año 2002, específicamente en el mes de setiembre y CSI: NY, la cual se inicio su emisión en el año 2004, en setiembre. Estas tres series son muy similares, siguen un mismo argumento; sin...
tracking img