Ensayo De Programacion Poo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015






La programación orientada a objetos tuvo su orígenes en Noruega en el año de 1967 con un lenguaje llamado Simula 67, que introdujo por primera vez los conceptos de clases y subclases.
En la programación orientada a objetos, los objetos y las clases son la base de la programación. Un programa es un conjunto de objetos que colaboran entre ellos para realizar tareas; esto permite hacer losprogramas mucho más fácil de escribir, mantener y reutilizar.
Tradicionalmente, la programación fue hecha en una manera secuencial o lineal, esta forma de programación ofrecían ventajas al principio, pero el problema ocurre cuando los sistemas se vuelven complejos. Estos programas no ofrecen flexibilidad.
La creciente tendencia de crear programas cada vez más grandes y complejos llevó a losdesarrolladores a crear una nueva forma de programar que les permita crear sistemas de niveles empresariales y con reglas de negocios muy complejas. Es así como aparece la programación orientada a objetos. La POO viene de la evolución de la programación estructurada. La POO se basa en dividir el programa en pequeñas unidades. A estas pequeñas unidades se les llama objetos. Los objetos sonunidades independientes que se comunican entre ellos mediante mensajes.
La programación Orientada a objetos, es una forma especial de programar, es más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos.
Lo difícil no es programar orientado a objetos sino programarbien. Programar bien es importante porque así nos podemos aprovechar de todas las ventajas de la POO, como:
Fomenta la reutilización y extensión del código Permite crear sistemas más complejos.
Relacionar el sistema al mundo real Facilita la creación de programas visuales.
Construcción de prototiposAgiliza el desarrollo de software
Facilita el trabajo en equipo Facilita el mantenimiento del software
La orientación a objetos promete mejoras de amplio alcance en diseño, desarrollo y mantenimiento de software.


Características básicas de los lenguajes orientados a objetos
Objeto clase herencia

Los lenguajes de programaciónorientada a objetos están basados en objetos y clases y son capaces de tener herencia de clases.
Entender que es un objeto es la clave para entender cualquier lenguaje orientado a objetos. Un objeto del mundo real es cualquier cosa que vemos a nuestro alrededor por ejemplo un auto.




























Todas las cosas (objetos), pertenecen a una clase como: las personas a los humanos,las manzanas a las frutas, los perros a los animales etc. Las clases tienen características que heredan a sus subclases y etas heredan a su clase final (objeto).
Una clase generalizada se llama súper clase o clase padre; estas súper clases tienen subclases, que también se conocen como clase hija, que son una clase específica de una súper clase.
GENERALIZACION.- Es cuando hablamos de una clasepadre, por ejemplo, cuando hablamos de medios de transporte, abarcamos todos los medios de transporte que existen o si hablamos de autos hablamos en general de todos los autos. Los objetos que se encuentran dentro de estas
Clases comparten atributos (características) y métodos (funciones).
Entonces podemos resumir que un objeto tiene características que lo diferencian de otros objetos como: forma,tamaño, color, peso etc. y funciones (lo que el objeto es capaz de hacer) y pertenece a una clase.

Una clase es un contenedor de objetos (de esa clase), y puede haber súper clases (clases padre), subclases (clases hija) y clases finales (objetos).

La clase hereda a el objeto sus características, (aspecto (atributos)) y sus funciones (métodos) y a esto se le llama herencia, la herencia puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO)
  • Programacion Poo
  • Programacion Poo
  • PROGRAMACION (POO)
  • Programación POO
  • Programacion poo
  • programacion (poo)
  • Ensayo de la poo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS