INTRODUCCION

La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que es utilizada para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debecomprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más pronto posible.
Por todo esto, es importante que nosotros como mercadólogos y las personas involucradas en las diferentes actividades de marketing, conozcamos en qué consiste la promoción de ventas, las características que ladistinguen, su audiencia meta, los objetivos que persigue y las herramientas que se pueden emplear.
Según Philip Kotler y Gary Armstrong, la promoción de ventas consiste en incentivos a corto plazo que fomenten la compra o la venta de un producto o servicio en donde ofrece razones para una compra inmediata (libro: Fundamentos deMarketing)
En México, el concepto de promoción de ventas nace en 1945 por parte del gobierno, dado a que había restricciones para las industrias relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas y tabaco.

DESARROLLO

La promoción de ventas, es todo aquello que nos sirve para completar la publicidad, de manera que, aumente la demandade algún producto o servicio.

El propósito de la promoción de ventas, es dar refuerzo y complementar otros elementos que, de igual forma, nos ayudarán a tener la atención de los clientes o consumidores.

La promoción de ventas son todas aquellas técnicas y herramientas que nos ayudaran a captar la atención de los clientes y enla cual nosotros les daremos razones suficientes para adquirir nuestro producto o servicio inmediatamente o por lo menos lo mas pronto posible.

En la aplicación de la promoción de ventas es muy importante tomar en cuenta que se debe tener un objetivo específico y claro y definir que es lo que se quiere lograr, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 06). Ensayo de promocion de ventas.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Promocion-De-Ventas/282.html

MLA

"Ensayo de promocion de ventas." BuenasTareas.com. 06 2008. 2008. 06 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Promocion-De-Ventas/282.html>.

MLA 7

"Ensayo de promocion de ventas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2008. Web. 06 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Promocion-De-Ventas/282.html>.

CHICAGO

"Ensayo de promocion de ventas.." BuenasTareas.com. 06, 2008. consultado el 06, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Promocion-De-Ventas/282.html.