Ensayo de promocion

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y EL RETO PARA LA VIDA DEL NIÑO
Lic. Jessica Cuya Vallejo*
Los primeros años de vida de nuestros hijos son decisivos para lo que será su futuro. Su alimentación, el cariño yla educación.
La educación primaria es el pilar para el desarrollo intelectual futuro de los niños. El niño que hizo una buena primaria, logrará desarrollarse muy bien en el nivel secundario y haceruna carrera satisfactoria en la universidad.
Cuando el niño ingresa a la primaria, llega con algunos conocimientos adquiridos durante la etapa pre escolar, durante su interacción y vivencias con elentorno y su realidad.
Las vivencias, experiencias y conocimientos con que cada niño llega al nivel primario son únicos, personales y subjetivos, pues no todos viven de la misma manera la etapaescolar. Es ahí, cuando el papel del docente que los recibe por primera vez en el primer grado es fundamental e importante, sobre todo por el trabajo minucioso de conocer uno por uno a sus pequeñosalumnos y así poder saber las necesidades educativas y sociales de cada uno para así desarrollar plenamente la clase, rumbo al éxito del año escolar.
Conocer a los alumnos, implica “viajar” a través desus antecedentes familiares, sociales y de aprendizaje; saber que cada niño pertenece a una realidad distinta, con diferente cultura, diferentes creencias, costumbres, etc., en el marco de ladiversidad cultural de nuestro país. Es ahí donde el papel del docente Harvariano para enseñar a los niños a conocer y respetar estas diferencias es crucial.
No es solo uno, dos y tres
La educaciónprimaria en nuestra Institución “HARVARD COLLEGE” es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, aquí el niño aprenderá a leer, escribir y el cálculo básico, así como los conceptos primordiales dela cultura e historia que son considerados imprescindibles.
Pero también pretende formar a los alumnos Harvarianos de modo que puedan desarrollar sus capacidades individuales y de relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de promocion de ventas.
  • ensayo promocion de ventas
  • ensayo promocion de ventas
  • Ensayo Promocion De Lectura
  • Ensayo sobre Promoción y Ventas
  • ENSAYO PROMOCION Y PREVENCION
  • Ensayo promoción y prevención
  • Ensayo Promoción De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS