Ensayo de proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Proyecto de Vida

Juan Sebastián González Palencia
Código: 20121235104
El primer hábito nos habla de los paradigmas y principios que es la personalidad y la ética del carácter, es decir,la autoestima de la persona se encuentre bien, es decir, se sienta bien con el mismo, porque a veces uno se siente sin ánimos de nada y cree que todo le sale mal, pero eso depende de la autoestima dela persona ya que si se siente bien con el mismo entonces todo cambia. Ya que si uno tiene la autoestima baja, te siente mal porque todas las personas te ven así feo como que si uno fuera más o menosque ellos, no las cosas cambian uno mismo se debe querer un poquito más todos los días y darse ánimo uno mismo y sentirse que todo lo que soy, lo que hago, lo estoy haciendo bien cada día. 

La éticadel carácter enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios ylos integran en su carácter básico. 

La ética de la personalidad, es muy importante ya que utilizan la actitud mental positiva, que todos deben saber manejar, es decir tu actitud determina tualtitud. Es decir, que al niño tiene que dejarlo que se desenvuelva solo por su propia cuenta y no manipularlo, dejarlo que él se desenvuelva en la escuela, con sus amigos y no presionarlo ni decirle quees lo que debe hacer, claro que hay que estar pendiente de él pero siempre y cuando el mismo, se desenvuelva y perciba su identidad, individualidad su condición independiente y su valor personal. Gracias a esta profundización en nuestros pensamientos y al ejercicio de la fe y la plegaria, empezamos a notar un cambio en él. 

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar unomismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior...
tracking img