Ensayo de proyectos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

INDICE

1.- DEFINICION DE DIVORCIO

2.- ORIGEN DEL DIVORCIO

3.- HISTORIA DEL DIVORCIO

4. TIPOS DE VIVORCIO

4.1 DIVORCIO NECESARIO

4.2 DIORCIO VOLUNTARIO

4.3 DIVORCIO ADMINISTRATIVO

5.- CAUSAS DE DIVORCIO

6.-CONSECUENCIAS DEL DIVORCIO

7.-HERIDAS DEL DIVORCIO

8.- ESTADISTICAS DEL MATRIMONIO AÑO 2006

9.- ESTADISTICAS DEL DIVORCIO AÑO 20006Introducción

Amiga, aquí tienes que redactar cuales son algunos de los objetivos que tiene el que investigues este tema. Por ejemplo ponle cual es el primer objetivo, que se busca y que se investiga, la información que sacaste. No empieces tan al grano, pon algún choro como: “Se crea esta investigación con objetivos diversos, como conocer los motivos que han llevado a la sociedad a utilizar el divorcio,cual es la percepción que se tiene actualmente del divorcio, cuales son los motivos primordiales de dichas decisiones. Un choro así, basado en tus objetivos Indagar efectos y causas principales que influyen en los matrimonios mexicanos a tomar la decisión de divorciarse. Trata de ser súper concisa…

Justificación

Con los resultados que arroje esta investigación quiero exponer por quelas parejas hoy en día deciden disolver su matrimonio al poco tiempo de contraerlo, en esta época podemos darnos cuenta de que los divorcios aumentan y los matrimonios están disminuyendo poco a poco de manera impresionante y también quiero dar a conocer los motivos, causas y efectos principales que llevan a tomar esta decisión. Esto esta bien, solo prolóngalo de forma que llenes la cuartilla, noseas tan directa, porque en este párrafo ya colocaste todo, de lo que pusiste en la introducción, también puede ir aquí, empieza con algo así como con la recopilación de ésta información se busca hacer tal… ya que considero relevante exponer e investigar motivos, causas, efectos, etc…

1º .-DEFINICION DE DIVORCIO

El divorcio es el procedimiento legal que disuelve el matrimonio a través de unaautoridad competente, es decir, de aquella autoridad única que posee la facultad de autorizar el procedimiento para terminar el matrimonio basándose en causas específicas, permitidas por la ley, y que permite a la pareja que se está desintegrando, contraer otro matrimonio jurídicamente legítimo.

Cuando una persona se divorcia queda libre legalmente hablando para volverse a casar si así lodesea. En otras palabras, el divorcio es la disolución legal de un matrimonio.

Estoy empleando términos meramente legales, sin entrar de momento a cuestiones de principios morales, o consideraciones religiosas.

Jurídicamente, el matrimonio se define como “un acuerdo de convivencia”. Es muy importante que se entienda esto, ya que ante las leyes y autoridades, el matrimonio tiene que ver con un“acuerdo, un compromiso mutuo” que está sancionado por la comunidad.

Es decir, la sociedad está de acuerdo con ese acuerdo de convivencia según el cual la pareja está obligada a respetar determinados derechos y a cumplir con diversos deberes.

En un matrimonio hay un “contrato entre dos personas” ambas sujetas de derechos y obligaciones. Han hecho un pacto en el cual ambos se comprometen a darsecompañía mutua y a respetarse uno al otro.

El hombre y la mujer contraen derechos, como el derecho a la fidelidad del otro, al respeto del otro; y también contraen obligaciones, como el de proveer, respetarse, etc.

El matrimonio es un pacto, y el divorcio es la terminación de ese pacto. Más que cualquier otro contrato o pacto entre personas, el matrimonio es el acuerdo de mayor relevancia, yaque envuelve todos los aspectos del ser humano: su voluntad, sus aspiraciones, su carácter, su conducta, su compromiso, su economía, su derecho a formar una familia.

Es un pacto muy importante, tanto desde una perspectiva legal, ante las autoridades, como desde una perspectiva religiosa. La mayoría de las religiones ven el asunto del matrimonio como una relación muy importante, básicamente...
tracking img