DEPORTES COLECTIVOS

Los deportes colectivos son aquellas actividades en las que participa un grupo de personas, con unos objetivos comunes, para alcanzar una misma finalidad deportiva siguiendo unas reglas.
Existen dos grandes grupos dedeportes colectivos diferenciados por el tipo de acciones que se desarrollan:
·los deportes de oposición-cooperación
·los deportes de cooperación

Como ejemplo para analizar este apartado de los deportes escogeremos el fútbol:

AntecedentesHistóricos

Aunque se reglamentó y desarrolló en Inglaterra durante el s. XIX, el fútbol tiene gran número de antecedentes históricos en regiones y épocas muy distintas. Se tienen referencias de fuegos similares en la China 200 años a. De C., Duranteel imperio romano y en la Europa medieval. En la actualidad es un deporte altamente profesionalizado, muy extendido en todo el mundo. En 1863 se redactaron las primeras reglas del fútbol moderno, y en 1904 se creó la Federación Internacional deFútbol (FIFA).
Aunque es un deporte olímpico desde 1904 (San Luis), su competición considerada como más importante es la Copa del Mundo donde las selecciones nacionales están formadas generalmente por jugadores profesionales. Se pueden citar gran númerode ellos, pero cabría destacar: el brasileño Edson Orantes do Nascimento ( Pelé ), los argentinos Alfredo Di Stefano y Diego Armando Maradona.
Evidentemente hay muchos más jugadores que destacaron, pero dentro de los destacados estos son los másconocidos.

Desarrollo de la competición

El objetivo del fútbol consta de dos equipos de once jugadores cada uno se enfrentan entre sí, intentando marcar el mayor número de goles o tantos al contrario. Cada uno de éstos se obtiene al introducir lapelota de juego dentro de la portería o meta contraria. Para ello el balón únicamente puede ser impulsado con el pie. Los partidos se realizan en dos mitades de 45 minutos cada una, separadas por un descanso de quince minutos.
El árbitro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo de prueba. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Prueba/1583831.html

MLA

"Ensayo de prueba" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Prueba/1583831.html>.

MLA 7

"Ensayo de prueba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Prueba/1583831.html>.

CHICAGO

"Ensayo de prueba." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Prueba/1583831.html.