Indice

Portada……………………………………………………………………1
Indice……………………………………………………………………... 2
Introducción……………………………………………………………….3
Hipótesis…………………………………………………………………..3
Desarrollo delTema.……….…………………………………………... 3
Perspectiva Psicoanalítica.….…………………………………………..4
Perspectiva Conductista..….…………………………………………... 6
Perspectiva Cognitiva..…….…………………………………………... 8
Perspeciva Humanista.…….…………………………………………... 9
Conclusiones…………………….……………………………………… 11Bibliografía.……………………………………………………………….13

INTRODUCCIÓN

Una forma de estudiar la personalidad es identificar las situaciones que producen respuestas. Nuestra personalidad en sí misma es una fuenteprincipal de conducta. Si despreciamos las variables de la personalidad, no seremos capaces de obtener un cuadro completo de las causas de conducta. Al no poder explicar la conducta por medio de causasexternas, podemos recurrir a las variables de la personalidad, como los sentimientos, los impulsos y las ansiedades. Por lo que podemos juzgar la utilidad de una teoría de la personalidad por sucapacidad para describir, explicar, predecir y cambiar la personalidad. (Dicaprio, 1980)

HIPÓTESIS

El modelo psicoanalítico de la personalidad sigue siendo la teoría de la personalidad más completa einfluyente de todos los tiempos.


DESARROLLO DEL TEMA

Siguiendo la cuarta edición del DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales y del Comportamiento) de la AsociaciónPsiquiátrica Americana define por Personalidad: Patrones duraderos de percibir, relacionarse y pensar acerca del ambiente y de uno mismo. Los rasgos de personalidad son aspectos prominentes de lapersonalidad que se manifiestan en una amplia gama de contextos sociales y personales importantes. Los rasgos de personalidad sólo constituyen un trastorno de personalidad cuando son inflexibles y desadaptativosy provocan malestar subjetivo o déficit funcional significativo. (DSM-IV, 1994)

La personalidad es una de las categorías más polémicas y complejas de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo de psicoanálisis. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicoan%C3%A1lisis/209290.html

MLA

"Ensayo de psicoanálisis" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicoan%C3%A1lisis/209290.html>.

MLA 7

"Ensayo de psicoanálisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicoan%C3%A1lisis/209290.html>.

CHICAGO

"Ensayo de psicoanálisis." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicoan%C3%A1lisis/209290.html.