ENSAYO DE PSICOANALISIS

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Universidad de Ixtlahuaca CUI

Escuela profesional de psicología incorporada a la UAEM

Asignatura. Seminario de Psicoanálisis I.

Lic. PSIC. Francisca Rosas Medina.

Alumno: Valle Ramos Carlos Alexis

ENSAYO PSICOANALISIS

5° semestre Grupo: 506
VESPERTINO

Ixtlahuaca, Mex; a 19 de Septiembre del 2013.




PSICOANALISIS

En el presente trabajo se muestra el métodopsicoanalítico que designa a un conjunto de procedimientos de estructura de los objetivos psicoanalíticos porque permite evidenciar la significación inconsciente de actos palabras y producciones imaginarias como sueños fantasías delirios fundándose en las asociaciones libres del sujeto que permite construir interpretaciones.
A grandes rasgos teorías fundamentadas por (Sigmund Freud) donde nostrata de explicar el pensamiento de los seres vivos. Y explica breve mente la construcción de la maya psíquica.
Trata de dar contestación a un autoanálisis y explicar no para cumplir el proyecto consiente de fundar una ciencia sino para dar respuestas a una demanda la de pacientes que exigían “curación” y a una carencia. Freud en su necesidad de dar respuestas o “curaciones” a cierto tipos deenfermedades se da cuenta que la medicina no es lo suficiente y se adentra en diferentes técnicas de curación y por mencionar algunas de ellas en busca de clientela privada inicia utilizando el método terapéutico la hipnosis y la electropatia
Posteriormente Freud fue becado y se va a Francia trabajo con Charcot observando la aplicación del método clínico en pacientes histéricos lo cual su metodologíade Charcot era “dejar hablar a los hechos”.
Así Freud va realizando intentos de elaboración teórica para dar respuesta a los fenómenos complejos que enfrenta en su trabajo. Realiza otras líneas de investigación donde llega a la conclusión de la “interpretación de los sueños” que aparecen en los relatos espontáneos de los pacientes
Trata de explicar que los sueños son realizaciones de deseosdesde una concepción biológica donde el dice que son representaciones del inconsciente y muestran los deseos de la persona
Según Freud, gracias al proceso primario el Ello consigue la satisfacción con la realización de los instintos y deseos. Los procesos primarios son inconscientes y se manifiestan fundamentalmente en el sueño.
Y el segundo proceso las actividades y procesos del Yo gracias a loscuales el sujeto consigue integrarse y adaptarse al medio. La percepción, el pensamiento, el recuerdo son ejemplos del proceso secundario.
Posteriormente Freud describe a su perspectiva el aparato psíquico y lo describe en dos tópicas freudianas. Según el la primera tópica la describe como En 1915, Freud propone la presencia de tres instancias psíquicas: consciente, preconsciente e inconsciente.En la segunda tópica freudiana menciona que en 1923, en su obra "El Yo y el Ello", Freud expone su segunda hipótesis estructural acerca del psiquismo, en la cual presenta también tres instancias el yo, súper yo y el ello.
Para finalizar Freud realiza sus hipótesis donde retoma nuevamente el yo, el ello y el súper yo por mencionar algunas hipótesis topográfica, estructural, dinámica, económica ygenética.
METODO._ conjunto de procedimientos de estructuración de los objetos psicoanalíticos que operan en el interior o fuera de la situación analítica solo de esta manera se garantiza solo de esta manera se garantiza la validez de la construcción del método.
PSICOANALISIS._ nos permite saber que es un método de investigación, método psicoterapéutico y conjunto de teorías.
COMO METODOPSICOANALITICO._ ya que designa a un conjunto de procedimiento de estructura de los objetivos psicoanalítico y como método porque permite evidenciar la significación inconsciente de actos, palabras y producciones imaginarias (sueños, fantasías y delirios) fundándose en las asociaciones libres del sujeto que permite construir interpretaciones.
Fantasía._ es un deseo consiente puede expresarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de psicoanalisis
  • Ensayo del Psicoanalisis
  • Ensayo psicoanálisis
  • Ensayo-Psicoanálisis
  • Ensayo psicoanalisis
  • Ensayo "El Psicoanálisis"
  • Ensayo psicoanálisis
  • Ensayo Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS