PSICOLOGIA HUMANISTA

TEMA: ENSAYO

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA



ENSAYO DE PSICOLOGIA HUMANISTA

Como hemos visto a lo largo de este modulo en la asignatura de psicología humanista, en lopersonal me ha llamado mucho la atención sobre esta materia, se sabe que la psicología humanista nace como parte de un movimiento cultural histórico surgido en estados unidos en la década de lossesenta del siglo xx. Y nace como una respuesta al conductismo ay al psicoanálisis otra de los acontecimientos mas importantes de esa época fue que uno de los teóricos mas acentuados de esa época llamadoAbraham Maslow denomino a este importante movimiento la tercera fuerza, “gente que esta interesada en el estudio científico de la creatividad, el amor, los valores superiores, la autonomía, Elcrecimiento, la autorrealización, la gratificaron de las necesidades humanas entre otros.

La psicología humanista a lo largo de la historia se ha venido nutriendo de modelos occidentales, como de lafilosofía oriental como lo son el yoga, la meditación, el zen entre otras más, ya que una de sus metas es el crecimiento personal a través de sus psicoterapias humanistas.

Ya que para el ser humanoel crecimiento personal es un proceso muy importante por el cual se logran desarrollar un conjunto singular y único de potencialidades de todo el ser humano, en armonía con un proyecto existencialflexible el cual es elegido por la propia persona en forma lucida y libre de acuerdo a los valores con los que el individuo cuenta.

Entre las psicoterapias que estudiamos se encuentran cinco de las masimportantes para la psicología humanista, que a cada uno de los estudiantes de psicología nos ayudaron en lo personal para poder diferenciar cada uno de ellas, y como ayudan estas al individuo.

Enla terapia centrada en el cliente es el individuo quien posee en si mismo los medios para la auto comprensión y el cambio de si mismo, y de sus actitudes, en la terapia es el mismo cliente quien... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo de psicologia humanista. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicologia-Humanista/1402098.html

MLA

"Ensayo de psicologia humanista" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicologia-Humanista/1402098.html>.

MLA 7

"Ensayo de psicologia humanista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicologia-Humanista/1402098.html>.

CHICAGO

"Ensayo de psicologia humanista." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Psicologia-Humanista/1402098.html.