Ensayo de psicologia inglesa y germano-norteamericana de las diferencias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA INGLESA Y GERMANO-NORTEAMERICANA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

NOMBRE: José Carlos Córdova Domínguez

SEMESTRE: 1erGRUPO: B

CARRERA: Lic. Psicología

RESUMEN:

En este ensayo mencionaremos acerca de los tipos de inteligencia que tiene cada persona y que en ocasiones puede ser hereditario como lo menciona el científico Galton. Así mismohabla acerca del coeficiente de cada persona los tipos de clases que existen de cómo se van clasificando según su herencia genética en personas normales o subnormales; como ciertos test para medir el grado de inteligencia de la misma manera, como nuestro iodo puede en ocasiones no diferenciar sonidos ya sean a una distancia o porque científicamente nuestro oído no esta diseñado para poder percibirese sonido. Por lo tanto este tema también se basa en la experiencia o se puede decir que es desde ese punto parte todo acerca de la inteligencia.

Palabras claves: instintos, sentimientos, coeficiente, percepción, científicos, test

APORTACIONES DE FRANCIS GALTON
El biólogo inglés Sir Francis Galton, considerado el padre de la psicología diferencial, tuvo como objetivo básico ladescripción y medición de las características humanas y para ello creó un “Laboratorio Antropométrico” en 1884 (Fernández-Ballesteros, 1996).
Se interesó por la herencia humana y para eso midió las características de las personas emparentadas y no emparentadas, creía que no solo se heredaban rasgos físicos, sino también habilidades (Anastasi, 1977).
Nunnally (1970) menciona que Galton acuñó laexpresión de test mental y comenzó a medir muchos atributos humanos diferentes, reconoció la necesidad de la estandarización en el examen de sujetos, que se refiere, a la necesidad de presentarles a todos ellos el mismo problema en condiciones uniformes. Afirmaba que la persona que tuviera los sentidos mas agudos sería la mas dotada y la de mas capacidad de conocimiento, por lo que, la mayoría desus test eran de discriminación sensorial.
Galton recurrió a métodos estadísticos y determinó promedios y medidas de varianza, y además hizo los primeros intentos de establecer la estadística de correlación.
HENRY HERBERT GODDARD (14 de agosto de 1866- 18 de junio de 1957), conocido por su trabajo de 1912 La familia Kallikak: Un estudio sobre la herencia de la debilidad mental (The KallikakFamily: A Study in the Heredity of Feeble-Mindedness), que él mismo llegó a considerar como erróneo; y por ser el primero en traducir el test de inteligencia (CI) de Alfred Binet al inglés en 1908, del que distribuyó unas 22,000 copias a lo largo de Estados Unidos; también acuñó el término 'morón' para referirse a los retrasados mentales. Era un gran defensor del uso de los tests de inteligenciaen las instituciones sociales, incluyendo los hospitales y escuelas, el sistema legal y el militar. Jugó un rol principal en el emergente campo de la psicología clínica, en 1911 ayudó a redactar la primera ley de Estados Unidos que proporcionaba educación especial en escuelas públicas para sordos, ciegos y retrasados mentales; y en 1914 se convirtió en el primer psicólogo estadounidense quetestificó ante un tribunal a favor de limitar la responsabilidad penal de aquellos considerados 'subnormales' por su poca inteligencia.

LEWIS MADISON TERMAN (1877-1956)

Psicólogo estadounidense, conocido mundialmente por sus investigaciones en la medición de la inteligencia y en pedagogía experimental con niños superdotados.
Nacido en Johnson County, Indiana, y formado en el Central...
tracking img