ENSAYO DE PSICOLOGIA SOCIAL

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
TEORIAS DE LA PSICOLOGIA SOCIAL

Es indispensable conocer el concepto de principio y teoría; los principios psicológicos describen los procesos por los cuales los humanos piensan, sienten y actúan;y la teoría psicológica es el conjunto de principios que describen, explican y predicen los eventos observados.
La teoría motivacional, se centra en las necesidades humanas, en la psicología esconveniente conocer las necesidades que tiene un niño para así poder buscar la manera de ayudarle, en muchas ocasiones nosotros entramos a interactuar de diferentes maneras, la motivación es la quedespierta en el niño sus habilidades, conocimientos y otros aspectos o actitudes, existiendo la motivación el niño va mejorando sus rendimientos, y va a satisfacer algunas de sus necesidades. Aquí el docenteentra a ser el primero en interactuar, para que posteriormente los niños entren a la participación activa.
Teoría del aprendizaje, las conductas del ser humano se vienen adquiriendo del pasado, sesiguen formalizando hasta que finalmente las convertimos en hábitos, nuestras actitudes muchas veces las adquirimos del ambiente que nos rodea y de nuestros conocimientos que adquirimos en casa, siempreactuamos de la manera como nos enseñan o simplemente como se vive en comunidad. El aprendizaje lo podemos adquirir en tres mecanismos:
Condicionamiento clásico, se da una estimulación para recibiruna respuesta.
Refuerzo, se debe evidenciar que mediante un proceso de reforzamiento podemos aprender de nuevas lecciones, donde adquirimos el aprendizaje de una manera forzosa, la cual se necesita dela repetición.
Observacional, se adquiere las actitudes de otras personas por medio de la imitación, siendo estas personas MODELOS, para quien sigue sus actitudes.
Teoría cognoscitiva, la conducta delas personas depende como perciba la situación social, la conducta de una persona se ve afectada en sus características tales como: sus habilidades, su genética, y la personalidad.
Aquí se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo psicologia social
  • ensayo psicologia social
  • ensayo psicologia social
  • Ensayo psicologia social
  • Ensayo De Psicologia Social
  • Ensayo de psicología social aplicada
  • MI ENSAYO DE PSICOLOGIA SOCIAL
  • Ensayos Psicologia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS