Ensayo de psicologia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Ensayo Psicología
Wilson Javier Vélez Suarez
ES LA PSICOLOGÍA UNA CIENCIA, O NO

Psicología, en realidad hoy en día es una ciencia. Para iniciar es bueno saber que psicología, es la que estudiala conducta observable de los individuos y sus procesos mentales. Ya desde hace algún tiempo se han creado debates acerca de que si la psicología es una ciencia o simplemente es la aplicación dedistintas ciencias. Planteo que la psicología es una ciencia como tal por los siguientes motivos:
_el estudio de la psicología ya cuenta con laboratorio propio1, además presenta características como:poseer objeto de estudio propio: la conducta o comportamiento de las personas; En psicología el comportamiento es la forma de proceder que tienen las personas en relación con su ambiente o naturaleza deestímulos. Es decir el objeto de estudio propio de la psicología es estudiar cómo se comporta una persona en relación con el sitio donde esté. Sigue el método científico y como característica deciencia sus modelos son replicables.
Estudia los agentes que establecen dicha conducta, los sentimientos, pensamientos y todo aquello que sea abstracto, pero que determina nuestra personalidad, gustos ydisgustos.
_ la psicología posee un método de estudio: la introspección2, es el conocimiento que una persona tiene de sus propios estados mentales, la introspección es Proceso mental por el cual elsujeto efectúa una auto-observación de sus experiencias
_ es objetiva no depende de la opinión de cada uno, ni de las experiencias personales, no se basa en cuestiones empíricas, sino que recibeaportes basados en técnicas netamente científicas, como la recolección de datos, la observación, también está el psicoanálisis. Este método, elaborado por Freud, postula que es imposible conocer lasmotivaciones del comportamiento humano sin poner previamente en claro los procesos inconscientes. Freud planteó el método de las “asociaciones libres”, consistente en invitar al paciente a que deje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS