Ensayo de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Es verdaderamente libre aquel que desea solamente lo que es capaz de realizar y que hace lo que le agrada”.
Jean-Jacques Rousseau
Al igual que otros hombres de gran trascendencia no solo nacional si no internacional jean-Jacques Rousseau fue huérfano de madre y abandono de padre. Nace el 28 de junio de 1712 en pleno inicio de la ilustración.
Este pensador fue autodidacta, por lo cual a vecesle faltaron estudio y autocritica.
El huye para buscar nuevos conocimientos gente que tuviera una crítica más liberal acerca de lo que el aplicaba. Tiene aventuras como muchos filósofos como llego a alojarse a la casa de un pastor en la población francesa llamado Bossey, a él lo culpan y lo golpean injustamente por el robo de un peine, decide escapar y llega a manos de la Mme. De Warens; bella,inteligente, una dama sofisticada de protestantes fugados y misteriosa que convirtió el protestantismo al catolicismo.
Rousseau viajo y paso varios meses en Lyon y en diferentes lugares, donde tuvo variadas aventuras con personas excéntricas y que después fueron personajes en su obra “confesiones”. En su adolescencia, viajo de una aldea a otra. Fue un joven carismático y por lo cual no sufrió.Estuvo en Paris pero volvió a los caminos y finalmente regreso con madame Warens. Rousseau trabajo como empleado, enseño música y una de las lugareñas trato de conquistarlo. Rousseau, tuvo muchas tensiones psicológicas y sexuales y vio en madame Warens, como algo más que una madre en donde retomo en haberse indicado en relaciones masoquistas desde temprana edad siempre adoro a las jóvenesaristocráticas, después el escribe algunas novelas sobre eso.
Rousseau estaba entendido que pertenecía en una dolencia cardiaca y se dirigió a un lugar para curarse y en el viaje tuvo otra aventura sexual. Para entonces ya escribía canciones y había terminado una ópera.

Quiso iniciarse como maestro pero no tenia paciencia con los jóvenes. Regreso a parís pensando que podía hacerse rico con su sistema denotación musical, pero no produjo ninguna impresión.
En ese tiempo se hizo de amistades influyentes y conoció a la madame Dupin y aceptó el cargo de secretario de embajador francés en Venecia, posteriormente se enemisto con el embajador y regreso a Francia.
Regreso a parís y sedujo a una de las sirvientas, quien se convirtió en su compañera durante toda la vida, con la cual tuvo cinco hijospero el después de haberlos tenido con su esposa, tuvo una actitud extraña al enviar a un orfanato a los pequeños.
Tuvo un círculo de amigos que se le llamaban filósofos, querían mejorar la sociedad, formaban parte del iluminismo francés. Estos eran deístas o ex católicos, Voltaire, Montesqui, etc.
En aquel momento los filósofos pensaban que los hombres deberían usar la razón tanto paracomprender el mundo como para modernizar el gobierno y la ley.
Algunos filósofos en ese momento, pensaban que silo los hombres solo se dejaban guiar por la razón, disfrutarían del progreso material, político y moral a lo cual lograrían la felicidad; Rousseau disentía.
Estando en Venecia comienza ensayos sobre la teoría de los orígenes del lenguaje. La vida y el lenguaje eran más rudos en el norte.La prosa requería literalidad y obligo la inmediatez del canto. Ahora en la escritura sometió aun más a la lengua y la convirtió en esclava de la abstracción y la lógica. Una teoría política siempre se debe de basar en la naturaleza así que entonces hablo e investigo sobre como estábamos formados entre si no tarda en ver las diferencias entre las sociedades humanas.
La teoría que el otorga hacambiado de un estado, la gente y las sociedades evolucionan siempre hacia un estado diferente. Y los cambios sociales recientes han ejercido más influencia que las mutaciones producidas por la evolución. A pesar de todos los malos momentos así como la mala critica de el primer discurso gana fama de la noche a la mañana tenía todo un poder de gozo, que adquirió con su talento pero el padecía...
tracking img