Ensayo de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Psicología General.
Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen paraadaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teoríaspara su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendointervenir sobre ellas.
Etimológicamente, la psicología es "la ciencia del alma". Pero hoy esta definición es demasiado abstracta para algunas mentes que gustan de las clasificaciones.Por ese motivo, en una primera aproximación al concepto de psicología, la vamos a definir como "la ciencia del comportamiento y de la conducta psíquica del animal y del hombre".Para mí psicología es una ciencia fundamental en la vida de Todos ya que nos prepara para ser mejor persona cada día. Es muy interesante desde el punto en el que puedes conocerel porqué de la conducta tanto como interior como exteriormente del ser humano y de los seres a los que se pueda tratar, un ejemplo de ellos son los animales.
Lleva consigo muchoesfuerzo para su estudio, pero es mucho más gratificante cuando se brinda la ayuda adecuada y que la persona avance con el motivo que lo ha llevado a caer en algún problema. Paramí la psicología es un punto estratégico a nuestro favor ya que podemos lidiar con ciertas características propias del ser humano y que en muchas ocasiones no han sido resueltasdel todo ó en su totalidad.
La sociedad necesita mucho de nuestro apoyo y la psicología se inclina en este medio para hacer posible la comprensión de ciertas conductas humanas.
tracking img