ensayo de psicologia

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción

Will Hounting es un joven superdotado, especialmente habilidoso para las matemáticas que trabaja como conserje en el edificio de una universidad. Will, a pesar de que siempre sepresenta como un joven seguro de sí mismo, feliz y muchas veces arrogante, tiene trastornos psicológicos que lo afectan que remotan a cuando él era pequeño y esto crea una inseguridad en el. A will lecuesta trabajo expresar sus sentimientos por el miedo de volver a ser maltratado.
En el comienzo de la película Will logra resolver problemas de matemáticas avanzadas que un profesor de la universidad(Gerard Lambeau) dejaba en el pizarrón del pasillo, al estar en una reunión de profesores un día, uno de sus estudiantes se acerca con Gerald y le cuestiona acerca de quien respondió uno de susproblemas dejados en el pizarrón del pasillo; al conocer esto, Lambeau convoca una junta para dar a conocer a la persona que lo descifro, pero al no darse a conocer quien fue, Lambeau sigue con la duda ypresenta otro problema. Al salir un día de clases, Gerald ve a Will e ignorantemente le pide que se aleje del pizarrón, que no lo borre, y es ahí donde descubre que Will fue la persona que descifro elproblema pasado.
Will es aprehendido debido a una riña que se genera y va al tribunal, aquí es donde toma parte Gerald llegando a un acuerdo con el juez de dejar salir a Will bajo su cuidado con lacondición de que reciba atención psicologica.
Desarrollo
Como ya sabemos Will es un joven arrogante que no desea recibir ayuda, él se siente vulnerable y teme a sus problemas psicológicos, así quelogra ahuyentar a varios psicólogos reconocidos que Gerald contacta para él, hasta que Lambeau contacto con su viejo colega Sean McGuire. A pesar que en la primera sesión Will se comporta de la mismamanera que con todos los demás psicólogos, tratando de ahuyentar a Sean también, el decide aceptar el reto de tratar al chico. En la segunda sesión logra un avance importante cuando menciona al joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS