ensayo de psicologia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
¿QUE ESTUDIA LA PSICOLOGIA?

La psicología es muy importante en la vida del hombre, se encarga de estudiar su comportamiento, sus procesos mentales como es: el carácter, estímulos ambientales yla conducta del hombre
La psicología no se puede encasillar en una ciencia en particular. no podemos decir que pertenece a las ciencias sociales , a las ciencias naturales o a las humanas; estase enmarca en las distintas áreas de la ciencias por esto la importancia de las psicología.
La psicología estudia aquellos complejos aspectos del funcionamiento psíquico humano. Las distintasescuelas han enfocado sus esfuerzos en distintas áreas como la es la conducta observable conocida como la escuela del CONDUCTISMO que se enfoca en la conducta humana observable y rechazando que setenga que ocupar de la conciencia. Su fundamento teórico está basado en que a un estímulo te sigue una respuesta, siendo el resultado de la interacción entre el organismo que recibe el estímulo y elmedio ambiente.
La escuela del PSICOANALISIS, esta escuela de gran importancia para la psicología. Su fundador Sigmund Freud conocido como el arqueólogo de la mente. El psicoanálisis designa aquelmodelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana se refiere también a la terapia psicoanalítica misma, es decir, a un conjuntode procedimientos y técnicas terapéuticas para el tratamiento de conflictos psíquicos. Finalmente el psicoanálisis puede referirse además al método psicoanalítico: un método de investigación que hasido aplicado más allá de la psicología clínica individual.
El psicoanálisis ha tenido un impacto muy importante no solo en el campo de la clínica, en el que se podido indagar sobre las formaintrapsiquica de enfrentamientos de los conflictos y sus posibilidades de reelaboración, sino también en otros campos de actuación humana como son las artes, la literatura y la cultura.
La escuela del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS