Ensayo de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2
Concepto de valor:
Toda perfección real o posible que procede de la naturaleza y que se apoya tanto en el ser como en la razón de ser de lo que es real.
Valores originarios:
Hay cuatrovalores fundamentales porque en ellos se apoyan los demás y se encuentran en toda realidad creada: seres inertes, vivientes y sociedades, estos valores son:
* Unidad: es el valor originario porexcelencia. Es la primera realidad de cualquier ser lo preserva integro, garantiza la armonía, seguridad y cohesión de todo lo que existe en los individuos y se manifiesta por el instinto de conservarla vida y evitar los peligros. Ejemplos: La familia. Un claro ejemplo de la unidad, porque están juntos en las buenas y en las malas y se apoyan mutuamente.

* La verdad: responde a lo que cadarealidad es por sí misma. Una verdad simple sin realidad es una mera abstracción y una verdad no asimilada por la sabiduría humana y tampoco es humanamente interpretada si no una caricatura de verdad.Ejemplos: Es cuando uno mismo dice realmente las cosas que siente y piense sin engañar a los demás y a uno mismo.

* Bien: es el valor que conserva y propicia adecuadamente la entidad de todo loque existe; al mismo tiempo promueve la razón de ser de cada realidad. Ejemplo: Lo que cada persona hace con el fin de lograr un satisfecho en su persona o ante la sociedad

* Belleza: es el valororiginario que responde en cada individuo, a la proporción más cercana a la forma y figura estándar de la respectiva especie. Ejemplo:

Prudencia

La prudencia como virtud moral lleva a lapersona a encauzarse para tomar postura, a actuar o no actuar según las consecuencias y finalmente a encauzar a los demás. Se trata de la virtud de actuar de forma justa y adecuada.
La prudencia se usa yse ve en distintos aspectos. Se puede utilizar para hacer un bien y para hacer un mal, un ejemplo de la prudencia con un resultado positivo podría ser que cuando los automovilistas conducen en forma...
tracking img