Ensayo de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

En conclusión este ensayo me ayudo para poder entender y a darme cuenta de lo que es la psicología; aunque los temas vistos no son todos los que veré en este transcurso de mi carrera mehan ayudado mucho, y a darme cuenta de lo importante que son cada uno de ellos.
En lo personal cada uno de los temas los voy relacionando con mi vida, y con la de las personas con las que merelaciono, y ahí es donde los pongo en práctica y modifico muchas cosas en mi forma de ser y entiendo el por que de ella, también me da mucha ilusión poder llegar a ayudar a mucha gente y expresarles todolo que yo estoy adquiriendo de conocimientos.

Empezaremos este ensayo hablando que significa psicología que viene del griego “psique” que significa alma, y “logos” estudio o tratado, y ladefinición etimológica de psicología “estudio del alma” , pero hoy en día se define: como la ciencia que estudia la conducta de los procesos mentales del ser humano. Les hablare también de las aéreas quedividen a la psicología, son cuatro; una de ellas es la psicología clínica que se refiere y se manifiesta mas que nada en crisis, trastornos o traumas de la mente o la conducta; esta también lapsicología educativa que se refiere y se baza mas a los procesos del aprendizaje; la psicología de trabajo se enfoca principalmente en empresas y la psicología social se enfoca en el estudio y análisis decada individuo. Y cada área se divide en diferentes ramas, la psicología clínica: en psicología forense, sexología, psicoanálisis y de salud. La psicología educativa: en fisiología. la psicología detrabajo: en psicología industrial, psicométrica y personalidad. Y por ultimo la psicología social: en piscología experimental, humanista o de deporte.
Hablaremos también de estructuralismo (wilhemwundt) el se basa en el estudio de la mente de cómo es que vamos estructurando las cosas, las sensaciones imágenes y sentimientos. El funcionalismo por (William james) el trabaja mas la conciencia que...
tracking img