Ensayo de psicoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ENSAYO DE PSICOTERAPIA

MATERIA: PSICOTERAPIA

ALUMNO: MANUL ALONSO PINTADO HERNANDEZ

MAYO DE 2010

INTRODUCCION

La psicoterapia es un problema emocional en el que un psicólogo trata de darle la mayor confianza posible a un paciente para que se desahogue de todas sus penas, y tratar de llevar una buena relación para poder modificar sus traumas o síntomas, así comotambién cambiar su conducta y lograr un desarrollo de forma positiva en su personalidad.
Puede que el paciente necesite un tratamiento para problemas emocionales, ya que influyen en el funcionamiento humano y estos necesitan ser extraídos de la persona para que no sufra alguna otra enfermedad por ese motivo.
Una terapia mas satisfactoria es le individual porque así el paciente se siente con masconfianza hacia la otra persona y saca de una manera mas rápida sus sentimientos. A diferencia de la individual la terapia cognitiva reduce la emocione excesivas y ayudar al paciente a dejar de consumir alguna droga mediante creencias y también enseñarle técnicas mas fáciles con el fin de controlarlo.
En cambio cuando se va en familia a una terapia, es más cómodo ya que se hace de una manera másconfiable y ante tus seres queridos.
El objetivo de este tema es dar a conocer a las personas los tipos de terapias que hay, para que ellas decidan a cual acudir, ya sea en compañía de su familia o si desean ir solos.
En lo personal elegí este tema porque me aprecio de gran importancia, yo se que algún día todos podemos necesitar de algún tipo de terapia, y es así como me puse a pensar y dije“porque no hacerlo”, aparte de que va de acuerdo a mi licenciatura y se que va a servirme de mucho, ya que la psicología es una carrera muy importante para mi y quiero aprender de ella.
DESARROLLO
Para empezar a desarrollar el tema de psicoterapia les hablaré de diferentes tipos de terapias, ya que son de mucha importancia para todos. Se pueden necesitar por diversos problemas como lo puede ser losconflictos familiares, de pareja, con los hijos, por divorcio, etc.
Una de ellas es la terapia individual en la cual si deseas un cambio en tu vida, lo puedes hacer tú mismo enfrentando todos aquellos comportamientos que te alteran o te causan molestias. Todos en la vida nos enfrentamos con etapas de crisis, y hay crisis que son provocadas porque nos sentimos a un lado de los demás, es decirsentimos que nadie nos toma en cuenta y por la poca atención que le prestamos a nuestra vida, la mayoría de las personas se preocupan mucho por el trabajo, el dinero y los hijos principalmente, y muy poco se preocupan por su salud mental o emocional.
Esta terapia te brinda la posibilidad de que hagas una reflexión de ti mismo y obtener logros satisfactorios gracias a tus sentimientos y tuscapacidades.
En todas la terapias reflexionamos, pero en la de este tipo aun más y descubrimos aspectos emocionales que hay en nuestro interior, buscando la manera de remediar las situaciones e incrementan la capacidad de evitar algún sentimiento inútil ante la vida, para así realizar una alto nivel de salud psicológica. En cambio en la terapia psicodinamica es donde se presentan los pacientes porque estánangustiados, porque los lleva alguien de su familia o algún amigo cercano a ellos y cuando no van por su propia voluntad no ocupa su lugar como paciente. Esto lleva que en las primeras sesiones de terapia tenga que hacer un trabajo con el psicólogo y ponerse en el lugar que le corresponde el de ser paciente, pero será difícil ya que esa persona no puede aceptar por si mismo su posición comopaciente, pero en caso de que acepte tiene una posibilidad de tratamiento que de otra manera no se daría y si llevan una buena relación puede que su problema se resuelva poniendo un fin a su tratamiento, enseguida explicare un poco de cuando el paciente consume alguna droga en especial.
Lo que la droga significa para el adicto y la función que ha ido desarrollando en sus terapias, ha ayudado que...
tracking img