Ensayo de punto de inflamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO.
El objetivo de este ensayo, es medir la temperatura del cemento asfáltico, a partir de la cual habrá peligro en su manipulación, debido a la inflamación de sus vapores.
Este métodocomprende la determinación de puntos de inflamación de todos los productos derivados del petróleo, excepto aceites y productos con punto de inflamación por debajo de 79º C (175º F) empleando el aparato delvaso abierto de Cleveland de asfaltos que tienen la inflamación o encendido menores a 93.3º C (200º F).
RESUMEN DEL ENSAYO.
Consiste en colmar un vaso de bronce con un determinado volumen deasfalto, calentarlo a una proporción lenta y constante con un aumento de temperatura normalizado. La llama piloto se pasa intervalos de tiempo especificado. El punto de inflamación es la temperatura a lacual se han desprendido suficientes gases volátiles como para inducir una infla¬mación fugaz.
IMPORTANTE – Cada vez que se vaya a realizar este ensayo, el operador debe tomar en cuenta las medidas deseguridad apropiadas, sobre todo las primeras veces que se aplica la llama de ensayo, ya que algunas muestras pueden producir llamas anormales.
EQUIPO.
• Aparato de Cleveland - Este aparato consisteen un vaso de bronce con mango termo resistente, porta termómetro con bisagras que permite elevarlo para facilitar la colocación específica en la copa, el calentador de 750 vatios de níquel – cromo, vamontado sobre una base robusta de fundición, e incorpora un transformador sin pasos variable para un control adecuado del grado de elevación de la temperatura, de acuerdo con las especificaciones, elensamblaje esta contenido en un alojamiento de acero inoxidable con orificios de enfriamiento, válvula de control para el paso de gas; la ignición del dispositivo nivelador de la llama piloto esanálogo.
• Termómetro - El rango de temperaturas debe ser – 5º a 100º C (20º a 230º F) y debe conformar a los requisitos para el termómetro a 9º C como según ASTM E 1 se usará.
• Malla – de 460 mm (18...
tracking img