Ensayo de que es un ensayo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
“Ensayo de qué es un ensayo”

La palabra ensayo proviene del latín exagium, es decir, el acto de pesar algo.
El ensayo es un género relativamente moderno, pueden rastrearse susorígenes desde épocas remotas en Grecia, y sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central y ha tenido gran influencia en el pensamiento liberal y el periodismo.

Enla actualidad está definido como género literario, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sintema alguno.

El ensayo es un escrito sobre la interpretación de manera libre de un tema en especial que tiene como principal característica que está basado en opiniones, sentimientos,criticas, etc. del autor, tiene una sencillez productiva por su forma de comunicar las cosas en forma directa y no lo define el objeto sobre el cual se escribe sino la actitud delescritor ante el mismo.

Se caracteriza por su estructura libre, su forma sintética y de extensión relativamente breve, variedad temática y la manera particular con que el autor ve einterpreta el mundo.

En todo ensayo, es importante, el tener una introducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión.
En conclusión el ensayo es una gran manera deexpresar tus opiniones o sentimientos y dar a conocer tu manera de ver las cosas además de la fácil manera en que se puede realizar y te puede ayudar a comprender de mejor manera el temaya que para hacer un ensayo se necesita de una buena investigación lo cual con lleva a una mejor comprensión del tema.
Este es muy utilizados, por los catedráticos o maestros, paramedir la capacidad investigativa de los alumnos, ya que en un ensayo es primordial el trabajo de recolección de información que puede llegar a realizar la persona que lo va a desarrollar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS