Ensayo de que es veterinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Veterinaria
La historia de la Medicina Veterinaria en Colombia, se inicia con la llegada al país del Doctor Oton Felipe Brown, veterinario alemán, que se destacó en varias batallas de laindependencia y mereció del Libertador el grado de Gran Mariscal de Montenegro. El 12 de junio de 1884 llega a Colombia el sabio profesor e investigador francés y discípulo de Pasteur: Doctor ClaudeVericel.

La Medicina Veterinaria debe a los sabios Carrasquilla y Triana, el invaluable servicio de haber gestionado la traída al país del Doctor Vericel, preocupados por la aparición de unaenfermedad en los animales de consumo humano y que se pensaba era una tuberculosis, con grave peligro para la salud pública.

El doctor Vericel llegó al país en 1884, en 1885 fundó y dirigió la primera"Escuela Oficial de Veterinaria" anexa a la Facultad de Medicina y Ciencias Naturales que funcionó hasta 1889, año en que fue clausurada con motivo de la guerra civil.

De la Escuela de Vericel seformaron los primeros veterinarios: Federico Lleras Acosta, Ismael Gómez Herran, Jorge Lleras Parra, Ifigenio Florez, Delfín Licht, Marcelino Andrade, Moises Echeverría, Epifanio Forero, Amadeo Rodriguez,Jeremias Riveros, Ignacio Florez y Juan de la Cruz Herrera (Panameño).



Edificio de Posgrados y Producción Animal Facultad de Medicina Veterninaria y Zootecnia, Ciudad Universitaria, Bogotá.
Delos discípulos del doctor Vericel algunos llegaron a ser hombres notables en el país como Federico Lleras Acosta, Ismael Gómez Herran, Jorge Lleras Parra, Ifigenio Florez e Ismael Gómez Herran.

LaAcademia Nacional de Medicina, en un homenaje tributado al Doctor: Federico Lleras, el académico doctor Guillermo Rueda Montaña, anotó: "Graduado en Veterinaria Científica en Colombia, Lleras Acosta,se dedicó al conocimiento y práctica del laboratorio aplicado a la clínica. Se dice que para ello fue inducido por el mismo Vericel, dado que tales prácticas eran muy poco frecuentes en Colombia. El...
tracking img