Ensayo de quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro titulado: ¿Quién se ha llevado mi queso?, trata en formar general en la forma que uno enfrenta los cambios en la vida, pueden ser tanto en el ámbito profesional como en la vida misma.
Esta historia involucrada a 4 personajes, dos ratoncitos y 2 liliputienses, los cuales se encuentran en un laberinto y tienen que ir en búsqueda de queso para sobrevivir.
Estos singulares personajesnos dan a conocer algunas personalidades que tenemos cada quien cuando enfrentamos los cambios inesperados o en algunos esperados, nuestra forma de ser ante ellos y nuestros temeros, el laberinto es como el lapso de tiempo en el que hayamos el queso; y el queso pues simboliza lo que queremos en la vida bueno puede adoptar distintas cosas dependiendo de la persona. Por ejemplo puede ser: algúntrabajo, o el dinero, el amor de alguien, entre otras más.
También nos enseña a ver las cosas positivas de los cambios, a no pensar en las cosas malas que pueden pasar si no todo lo contrario visualizar las cosas buenas, las mejores oportunidades que nos esperan si nos adaptamos rápido a los cambios.
Bueno también nos menciona que este relato ha ayudado a muchísimas personas, en diferentesaspectos de su vida, yo creo que eso es algo muy bueno. Esta historia tiene mucha sabiduría y un lindo mensaje que hay trasmitirlo a los demás y atesorarlo todo la vida.
El relato comienza en una reunión que tienen unos ex compañeros de escuela. Y cada quien hablo sobre las cosas que les habían pasado, unas no tan buenas, cambios que habían tenido y cosas de ese tipo, ahí muchos dijeron que le teníanmiedo al cambio; uno de ellos que se llamaba Michael les dijo que su empresa había pasado por un duro cambio pero gracias a un cuento que había escuchado él y después los empleados de su empresa pudieron salir adelante, pudieron adaptarse al cambio que se estaba presentado. Sus ex compañeros quisieron saber cual era esa historia tan especial de la que les estaba hablando así que pues Michaelcomenzó a contárselas.
Eran 2 ratoncitos, uno llamado “Fisgón” y otro “Escurridizo”. También 2 liliputienses “Haw” y “Hem”, eran personitas pequeñitas así del tamaño de los ratones, con la característica pues que son así como los seres humanos tenían emociones. Bueno ellos Vivian en un laberinto el cual tenía que recorrer para encontrarse queso para alimentarse y los hiciera felices.
Todos losdías muy temprano se preparaban para adentrarse al laberinto, se ponía sus zapatos para correr, cada uno tenía una rutina distinta, por ejemplo los ratoncitos se basaban en su instinto, en su olfato. Y los liliputienses tenia mas inteligencia y hacían estrategias para encontrar el queso que tanto querían, aunque muchas veces ambos se perdían entre esos pasadizos oscuros, pero al final encontraríansu propio camino. También tenían distintos conceptos del queso que quería encontrar, los ratoncitos se conformaban con un queso duro de roer mientras que los liliputienses querían un queso delicioso.
Al fin de esa larga búsqueda que hacia todos los días por fin encontraron el queso en el depósito de queso Q. Ambos se pusieron muy felices ya que todo el fuerzo que habían hecho tenia por fin surecompensa. Los ratoncitos hicieron una ratina después de haber encontrado el queso, ellos aun se despertaban temprano, se ponían sus zapatos para correr e iban velozmente al depósito, pero primero inspeccionaban de un lado a otro a ver si había algún cambio en el queso, Ah pero
ellos se atapan sus zapatos y los colgaban en el cuello por si algún día los necesitaban de nuevo y ya terminando esodisfrutan del queso. Ah pero los liliputienses hacían todo lo contrario como ya se sentían triunfantes de haber hallado su queso y que siempre estaría ahí para su disposición se despertaban tarde, se quitan sus zapatos y se ponían cómodos como en su propio hogar, pensaban que el queso era de su propiedad. Se llevaban queso a sus casas y no se daban cuenta de lo que ocurrían a su alrededor....
tracking img