Ensayo de quimica

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
INDICE:
INDICE 2
INTRODUCCION 3
LEY DE LOS GASES IDEALES 4
LA ECUACION DE ESTADO5
LA ECUACION PARA GASES REALES 5
TEORIAN CINETICA MOLECULAR 6
ECUACION GENERAL DE LOS GASES IDEALES 6
LEY DE BOYLE-MARIOTTE7
LEYES DE CHARLES Y GAY LUSSAC 7
PROCESO IBARO (DE GAY LUSSAC) 7
PROCESO ISOCORO (DE CHARLES) 7
LEY DE AVOGADRO8
HOJA DE REFERENCIAS 9

INTRODUCCION:
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza deatracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas resultan insignificantes.
La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción nirepulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética).

Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.

Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales,deducida por primera vez por Émile Clapeyron en 1834.

La Presión de un gas sobre las paredes del recipiente que lo contiene, el Volumen que ocupa, la Temperatura a la que se encuentra y la cantidad de sustancia que contiene (número de moles) están relacionada
Las moléculas de los gases se mueven libremente chocando contra las paredes del recipiente que los contiene, lo que origina la presióndel gas. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor será la velocidad de las moléculas y, por tanto, mayor debe ser el volumen para que la presión no varíe. A continuación puedes ver el comportamiento de un gas. La primera barra controla la temperatura del gas, la segunda la presión a la que está sometido y la tercera el número de moléculas de gas (o, lo que es lo mismo, el número de moles).

Ley delos gases ideales
La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión yalta temperatura
Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales, deducida por primera vez por Émile Clapeyron en 1834.
Las tres leyes mencionadas pueden combinarse matemáticamente en la llamada ley general de los gases. Su expresión matemática es:

siendo P la presión, V el volumen, n el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS