Ensayo de realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensando en nuestras tradiciones y costumbres nos damos cuenta que cada
día se va perdiendo mas. Porque el simple hecho que no seguimos practicando las culturas que los antepasados lo hacían eranpersonas humildes,sencillas y trabajadoras. pero lastimosamente en la nueva generación es diferentes porque estamos pasando por momentos difíciles que nos afectan en gran parte a nosotros como es lainseguridad y la pobreza y todo esto hace que nuestro país viva marginado por la delincuencia y otros factores que afectan enormemente.Pero todo esto sucede por la falta de valores que son parte importante de la cultura del ser humano. debemos ser tolerantes y respetuoso paraque nuestro país cambie pero para eso debemos cambiar nosotros mismo para que cambien los demás y así podamos vivir en un mundo mejor.
Debemos de buscar la manera de dialogar, convivir y compartircon los demás
en una forma agradable que puede ser visitando a un centro cultural como: la casa de la cultura, museo don de enseñen danza, arte, toquen instrumentos musicales entre otros.

Enesa forma podemos compartir y dar a conocer nuestros habilidades y conocimientos que tengamos para que así los jóvenes no tengan el mal pensamiento de andar en pandillas o con otros grupos deorganizaciones que sea relacionado con la delincuencia. Buscar la manera en que los jóvenes practiquen algún deporte que a ellos les gusten, inculcarles de que ellos son capaz de construir algo nuevo paraque todo marche bien y que no sigamos perdiendo esas tradiciones que son muy valiosas para el país. sino que darle una continuación a todo con relación alas costumbres como son:las comidas típicas,los bailes, las fechas que son importante para realizar las actividades tradicionales como son: la semana santa no perder esa tradición que es muy linda para encontrar la paz en...
tracking img