Ensayo de rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro rebelión en la granja de George Orwell


Rebelión en la granja es un libro escrito por George Orwell, este libro trata asuntos políticos, podemos ver como los animales de unagranja expulsan a los humanos de la granja, y así crean sus propias reglas y forma de gobierno, administran la granja y trabajan por mejorar sus condiciones de vida.
Me llamo la atención como sepresenta a la religión en este libro, llamando a lo que seria el “reino de dios” o “el cielo”, “monte azúcar”, considero que en todo asunto político tiene bases religiosas. Creo que es muy rara la vez en laque el gobierno actúa en contra de la iglesia.
Me pareció realmente magnifica, la manera en la que George Orwell, convirtió la historia de la revolución Bolchevique, en una fabula, me parece que deesta manera es posible presentársela a los niños que no tienen conocimientos sobre la revolución rusa, y que entiendan como funciona el gobierno o como las reglas van cambiando para el beneficio delas personas que están al mando.
Fue curioso como fueron cambiando los mandamientos de la granja animal, por que al principio de la rebelión, todos eran iguales, no había preferencias, y los cerdos,prometían a los otros animales, mejor alimento, mayores raciones. Pero después todo cambio los cerdos cada vez asumían mayor poder, se volvieron corruptos, y como era de esperance no cumplieron con loque le habían prometido a los otros animales. El poder corrompe a las personas, en este caso a los cerdos, dejan de preocuparse por los demás, sin importarles que gracias a ellos están donde están,como en las votaciones electorales que al principio los candidatos hacen promesas, ayudan a las personas, regalan despensas, se van paseando de colonia en colonia escuchando los problemas de laspersonas, y todo para conseguir un voto, y con este ganar, en dado caso de que resulte ganador, jamas vuelven a preocuparse por las personas.
Me parece que nuestro gobernantes también prometen y no...
tracking img