Ensayo De Rebelion En La Granja De George Orwell

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Márquez Díaz Cecilia Abigail
Derecho Romano

“Rebelión en la Granja”

La rebelión en la Granja me parece una historia muy interesante ya que es algo que en la actualidad nos ha pasado o nos está pasando ahora mismo.
Lo que pasa en la granja se puede relacionar perfectamente con La revolución Rusa, el primer líder fue Lenin, que quería que todos fueran iguales y Cuando Lenin murió, Stalin yTrotsky lucharon por el poder de lo que Lenin dejo y Stalin fue un gobernante sanguinario y Trotsky vivió en México en una casa que está en Coyoacán y allí lo asesinaron.
Sonara muy raro lo que pienso pero esa historia nos llega a la mayoría de todos porque somos animales solo que con conocimiento.
También me llama mucho la atención la forma en que George Orwell pone en la lectura a losanimales así tipo como son las personas por ejemplo:
En la forma que actúa cada animal a veces actuamos nosotros por ejemplo en los borregos nosotros puede y de alguna forma hemos actuado así, ya sea en la escuela al no querer dar un poco mas de nosotros, en trabajo o tarea al no querer esforzarnos en las cosas y los borregos igual ya que ellos no actúan por su propia voluntad y no piensan y solosiguen.
En lo personal esto me parece que en estos tiempos está pasando eso por ejemplo cuando entre los puercos empiezan a hacer tipo votaciones y prometen cosas se parecen ahora cuando fueron las votaciones para elegir a nuestro presidente es igual ya que antes de llegar a tener el poder por completo prometen cosas, pero ya cuando tienen el poder nos mienten para poder ellos seguir con el poder.
Meparece muy interesante la manera en que George Orwell narra toda esta historia de una manera que hace que nosotros o bueno yo en lo personal le entendí muy bien.

Aquí se muestra claramente como tanto ellos como nosotros hacemos las cosas un poco más a nuestra manera ya que cuando ellos crearon las primeras reglas se especificaban más en que el humano era enemigo y que no debían de ser comoellos.
Pero poco a poco fueron cambiando las reglas y se fueron entrelazando las cosas que hacían los humanos con ellos ya que en una parte habla de que los puercos van aprendiendo cosas de humanos como leer, escribir, saber usar las herramientas.
Cuando los puercos tienen el poder empiezan a provecharse de eso ya que las manzanas y la leche son para ellos por que según ellos se tienen quealimentar bien pero eso no tiene nada que ver pero como los demás animales no saben, los puercos se aprovechan de eso.
Cuando Jones trata de volver a recuperar la granja él piensa que con la gente que junto ya todo se iba solucionar pero, Napoleón estaba preparado para ese ataque junto con los animales crearon una buena forma de defenderse y así no ser vencidos al contrario ganaron la batalla.
Una parteque se me hace interesante es cuando Mollie se va de la granja porque ella prefirió la vida más fácil sin estar trabajando y no le importo si tenía que regresar con los humanos pero le gano un poco la vanidad y las comodidades porque adonde se fue tendría terrones de azúcar y los listones que tanto le gustaban.
Así a nosotros nos puede pasar lo mismo al preferir las comodidades o nuestra vanidadespecialmente en las mujeres, por ejemplo:
Yo en lo personal siento que en esa parte me ganaría ya que soy vanidosa y me gusta tener las cosas sin esforzarme mucho, pero sería mejor tener la inteligencia y pensar las cosas en cada forma de actuar.
Toda esta lectura me hace comprender ese dicho que dice que “Quien tiene poder, tiene derecho” ya que aquí en la granja todos pensaban que Jones porser humano podía decirles que hacer.
Pero ya cuando ellos toman posesión de la granja Napoleón y Snowball como tienen la inteligencia poco a poco van siendo como Jones y mas Napoleón ya que el manda a sacar a Snowball y el se queda a cargo de toda la granja.
Luego cuando construían el molino todos le estaban poniendo un gran esfuerzo ya que Napoleón les había dicho que en cuanto lo terminaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelion en la granja george orwell
  • Rebelión en la granja de george orwell
  • Rebelion De La Granja- George Orwell
  • Ensayo de george orwell y su libro rebelion en la granja
  • Libro: rebelión en la granja de george orwell
  • Comentario "rebelión en la granja" de george orwell
  • RESUMEN REBELION EN LA GRANJA. GEORGE ORWELL
  • Analisis La Rebelion De La Granja Por George Orwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS