Ensayo de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ENSAYO

EL BUEN MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS

Primero que todo se debe saber que en lo que a la actualidad se refiere, hay un alto índice de empresas que no alcanzan sus metas u objetivos,lo que conlleva a el cierre o quiebra de las mismas; en la mayoría de los casos es por un mal manejo o inadecuada administración de los recursos humanos.

Cuando se habla de administración derecursos humanos, hay muchas cosas en juego: la clase y la calidad de vida que la organización y sus miembros llevarán y la clase de miembros que la organización pretende modelar.

A causa de ello, acontinuación presento un breve ensayo en el cual mencionaré algunos de los aspectos y conceptos que deben ser tenidos en cuenta para un buen manejo a la hora de administrar los recursos humanos de unaorganización.














Precisamente, depende en gran parte de la administración de recursos humanos el éxito de la organización, por ello es muy importante que noscapacitemos y conozcamos más a fondo de ella.
Antes que cualquier otra cosa debemos fijar unos objetivos que giren en torno a la meta u objetivo principal de toda organización con el fin de que secumplan; y dentro de estos objetivos están el crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de laorganización.
Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales.
Alcanzar laeficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

He aquí la importancia de la administración de recursos humanos en la empresa, ya que este debe tener pleno conocimiento de lasherramientas que necesita y saber usarlas para apoyar y promover el desempeño eficiente del personal, con el fin de que halla una mayor productividad, satisfacción y por consiguiente un excelente...
tracking img