Ensayo de recursos narutales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC
2010
MEDIOS FISICOS NATURALES Y ARTIFICIALES
DE TIPO NATURAL Y ARTIFICIAL
CARLOS ARMANDO LEON VALDEZ
DISEÑO DEL ESPACIO PLURIFAMILIAR HORIZONTAL

REPORTEDespués de haber tenido la oportunidad de haber conocido e investigado de manera más profunda este tema puedo comentar lo siguiente:
El medio físico es el conjunto de componentes naturales, bióticos yabióticos del medio ambiente. Es decir un sistema constituido por los elementos y procesos del ambiente natural y sus relaciones con la población. Como parte de esto se encuentra lo que es el mediofísico natural que es aquel que está formado por ríos, lagos, mares, valles, la vegetación, el clima, etc. Es decir todo lo natural sin la intervención del hombre, como ejemplo de ello:
* LaTopografía: Elemento fundamental que condiciona en gran medida la disposición del asentamiento aportándole un carácter particular.
* Los cuerpos de agua y escurrimientos: Los mares, ríos y lagos formanparte del patrimonio natural y constituyen elementos fundamentales para la ecología y el medio ambiente. La conservación de estos influye determinantemente en el clima, la calidad de vida y laconservación del patrimonio edificado.
* La vegetación y el arbolamiento: Reviste especial importancia para la conservación del medio ambiente y la imagen urbana. Además de su valor paisajísticoconstituye una protección de vientos dominantes, soleamiento intenso, ruidos, visuales y olores indeseables, su cuidado y conservación es fundamental para la ecología y la imagen del campo y la ciudad. Elatractivo que una localidad con buen nivel de arbolamiento posee contribuye, en alto grado, al disfrute de una ciudad para la población local y el visitante.
Considero que es de suma importanciarealizar un estudio adecuado de lo que es el medio físico natural, ya que con el estudio del mismo se puede determinar la capacidad que posee el medio para soportar los distintos usos del suelo, su...
tracking img