Ensayo de reengineering the corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Libro

El libro “Reengineering the Corporation” podría llamársele fácilmente la guía para la aplicación de reingeniería en una compañía. Abarca desde los conceptos más básicos dejandoclaro las definiciones fundamentales de reingeniería hasta los principales pasos para aplicar una reingeniería exitosa.

La reingeniería es uno de los temas más importantes que se deben tomar encuenta para que una empresa pueda sobrevivir en un mundo cambiante y globalizado como en el que vivimos actualmente. Es un paso hacia delante en la evolución de la forma de hacer las cosas; es un cambiototal en los sistemas productivos, la administración y la jerarquía de empleados. Incluso se tiene que reformar la forma de pensar de la gente involucrada en los procesos productivos.

Como semanifiesta en el primer capítulo, la reingeniería es el rediseño y reorganización de toda un área de trabajo con el propósito de provocar una mejora radical en el proceso de trabajo. Lo considero el artede adaptarse a las necesidades del cliente. Esto provoca una mejora significativa en los procesos que se ve reflejado en las ventas al mercado.

Una de las partes más importantes en la reingenieríaes el cómo hacerlo. Se necesita que primero que nada los gerentes acepten este nuevo enfoque porque el cambió empieza desde arriba. Los gerentes pasan de su estatus burocrático y cómodo a seractividades más de supervisión motivando a los empleados a autodirigirse. La disciplina y la responsabilidad de los empleados juega un papel importante ya que sin esos valores el trabajo no podrá saliradelante.

También es importante mencionar que la estructura jerárquica de la compañía cambia radicalmente. Cuando antes era una estructura tradicional con diferentes niveles de gerencia, después de lareingeniería las áreas de trabajo se vuelven células de trabajo con gente multidisciplinaría que aprenden a hacer más de una actividad. El propósito de éste cambio es que los mismos empleados empiezan...
tracking img